Inicio / Colaboradores / Dermatología y Arte / Dermatologia y Arte. Edición 245

Acerca de Raquel Ramos

4 comentarios

  1. Concho Raquel : Por la vía menos pensada lograste ponerme triste. Leí tu última colaboración para MEDICINA Y ARTE y caí de bruces en una tristeza ajena, desconocida por mí, nunca antes sentida al poder ver de lejos las tragedias de la guerra. Nunca, nunca, al rememorar la tragedia de la II Gerra Mundial, había sentido tan cercano el dolor de las muertes que se hicieron inevitables por el camino del fanatismo ciego y de la magalomanía de loa genios del mal. Veo notas funerarias y fotografías de combatientes alemanes, todos jóvenes, llenos de vida, viviendo una vida que, en el momento del clik, ya no les pertenecía. Complices de un genocidio perverso, involuntarios o no, ideologizados o no,. Se observan en esas fotos detalles de una vida que pretendía enmascararse en las sonrisas que da la esperanza no perdida o en la prepotencia que da la fuerza de las armas, Y las notas de Lili Marlen me llegan por el oído a un corazón que padece a destiempo el sufrimiento de otros mundos. Lili Marlen es para mí un adiós que pretende quedarse en el tiempo para seguir viviendo. Y lo logra ! Logró ponerme triste, como logran ponerme triste los adioses, especialmente los adioses para siempre. Y lo peor de todo, es que este adiós a la guerra no es un adiós definitivo…..Mientras haya gente que viva la paranoica sensación de ser dueña de los deseos de otros, habrá el peligro de un desacuerdo que termine en sangre, sudor y lágrimas. Y da miedo seguir pensando……!
    Recibe uno de los más cálidos abrazos de siempre
    Frank
    Comentario enciado a mi correo personal por el querido Dr Francisco Montoya Travieso.

  2. Raquel:

    Aprovecho tu mòdulo para mandarte un beso y para felicitarte por hacerte encontrar siempre en ese rinconcito càlido y hùmano, sensible e inteligente….esa fuente de arte, belleza, cultura y esparcimiento que nos lleva al goce y a la introspecciòn.
    Me gustò mucho la poesìa de Wilmer: bellìsima!, sencilla y directa, intensa y evocadora.

    En lo que regrese a Caracas voy a comprar y leer el libro….aunque pudiera ser una escusa extraordinaria que nos encontremos para tomarnos un guayoyito y que me lo regales con una de tus hermosas dedicatorias,

    Un abrazote,
    Vito

    Gracias como siempre por tus aportes.

  3. Es muy gratificante haber recibido hasta ahora los comentarios de dos personas que estan muy cercanas a mi alma. Sobre todo para opinar de la obra de otros a quienes quiero sinceramente. la obra de Daniel Rojas y Wilmer Ramos cada dia me gusta más. La de David tiene el estigma de no poder volver a traer novedades futuras en cuanto a tiempo, solo, novedades en cuanto a mi manera de sentir cuando lea su riquísimo legado.
    Vito, sabes por que te quiero tanto???? porque eres tan Vito!!!!. Gracias por estar en piel, y endulzar con tu humildad cada uno de tus comentarios. Me he divertido mucho esta noche, con tus comentarios y los de Jairo., a la vez que por supuesto he aprendido muchisimo con todos los aportes!!!! Son uds tan unicos y tan autenticos. Sabes? Bienaventurados aquellos que no temen mostrarse al mundo como son!!! de ellos sera siempre el reino de la transparencia.
    Mil besos.
    Raquel

  4. Hoy es viernes, ya mañana habra salido otra edicion, y no trabajo mañana, por lo que me he atrevido a abrir la carpeta donde guardo los escritos de David Alizo, sin miedo a que la tristeza no me deje laborar, ya podre sentarme mañana a ver el sol y este renovara con energias nuevas. Como a FRank Montoya, los adioses definitivos me trnsforman. Encontre la frase con la que se incio nuestra amistad. Despues de conocerle, oprganice yo un evento para publicitar su novela de ese momento “Safo de mil amores”, la cual les recomiendo ampliamente, porque la van a disfrutar.
    “Mi querida bella dama: No sabes Raquel cuán grato ha sido llegar a casa hace unos minutos y encontrarme con la sorpresa de tu correo. Como con Safo, mil gracias… Pocos son los que ofrecen una flor y sólo cumplen con un marchito tallo. Ya sé (y lo presentí) que eres diferente. Me congratulo de haberte conocido, bella dama.”
    El diseño de la invitación, muy propio de ti, de tu sensibilidad. Gracias de nuevo”.
    Gracias a ti David, por haber enriquecido mi vida y la vida de aquellos que compartieron contigo. Venezuela se siente orgullosa de haber tenido un hijo como tu, estoy segura de ello!!!. Un venezolano para el mundo.
    Raquel Ramos.

Deja un comentario

Para casos clínicos, sólo se publicarán comentarios de Suscriptores Especialistas de Salud registrados en nuestra base de datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *