Inicio / Colaboradores / Dermatitis de Contacto / Sensibilizacion y dermatitis de Contacto a Kathon. Que pasa en Venezuela!

Acerca de Marí­a Cristina Di Prisco

2 comentarios

  1. Gracias María Cristina por llamar la atención de este producto Kathon (Isotiazolina y Methyl-Isothiazolinona) o mejor como debe aparecer en la etiqueta ISOTIAZOLINA ; si vemos en la tabla Nº II la gran cantidad de productos de marcas conocidas y muy usada por los dermatólogos (Avene, Johnoso&Johnsosn, Vasenol, Palmolive, etc.) además de la gran cantidad de productos que usamos en la piel, por ejemplo crema de mano + crema del cuerpo +crema para la cara y todos ellos pueden contener ISOTIAZOLINA, esto sin duda potenciará el efecto de la ISOTIAZOLINA.
    Debemos estar alerta y estudiar más y mejor estas dermatitis de contacto prestándole mucha atención a este preservativo con acción antimicrobiana (Biocida).
    Cuál será la experiencia del grupo de expertos en Dermatitis de Contacto en Venezuela?

    Saludos:
    Rolando Hernández Pérez
    San Rafael de Mucuchies/Edo. Mérida/Venezuela

  2. Estimada Dra. Di Prisco, que interesante e instructivo el artículo del Dr. Conde Salazar, es impresionante la cantidad de productos para uso cosmético y de higiene personal que contienen Isotiazolina (Kathon) y desconocía que fuese tan alta la incidencia de sensiblización por ese biocida.
    Saludos cordiales
    Juan Antonio Chassaigne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *