Inicio / Casos Clínicos / Caso de la semana / Enfermedad de Darier, a proposito de un caso

Enfermedad de Darier, a proposito de un caso

Presentado por:
Dra. Mercedes Morán, Dra Lisette Bravo, Dra. Kati Lozano, Dra Infante, Dra Drihka, Dra Nunes

ENFERMEDAD ACTUAL: Se trata de paciente masculino, natural y procedente de Barquisimeto, Edo Lara; quien consulta por enfermedad actual de 10 años de evolución, caracterizada por “lesiones en piel” que iniciaron en cara, cuello; que al pasar el tiempo se han extendido a tórax y piel cabelluda, acompañadas de prurito.

Enfermedad de Darier, a proposito de un caso

Acerca de PIEL-L

Mesa de redacción de Piel Latinoamericana. Donde recibimos casos, aportes e información de interés para la comunidad latinoamericana dermatólogica

2 comentarios

  1. MARCOS A. CRUZ-PEÑA

    FELICITACIONES
    CASO MUY ILUSTRATIVO DE UNA GENODERMATOSIS POCO FRECUENTE, LAS IMAGENES HISTOLOGICAS SON MUY EXPLICITAS. ME RECORDO A UNA PACIENTE QUE TENGO Y QUE AL IGUAL QUE USTEDES, LLEVO TIEMPO EN CONFIRMAR EL DAGNOSTICO DEBIDO A CORTICOSTROPEO, ACTUALMENTE ESTA MUY BIEN CONTROLADA CON DOSIS BAJAS DE RETINOIDE ORAL. SALUDOS

  2. Mercedes Morán

    Doctor Cruz, mis respetos y mi agradecimiento por su comentario. Si bien es cierto que es una patologia poco frecuente, es prudente tenerla presente, recordemos que los pacientes donde primero consultan es a medicos generales o no especialistas, ante alguna duda, lo mejor que se puede hacer es referir a la consulta dermatológica antes de iniciar alguna terapeutica.Este paciente estaba recibiendo tratamiento medico “para acné” y el decide consultar en vista de no existir mejoría clínica. Al igual que ud, nuestro paciente esta recibiendo actualmente retinoide oral, ha evolucionado muy bien, el paciente se encuentra satisfecho y eso para nosotros es una gran satisfaccion, porque nos debemos a ellos “a nuestros pacientes”.
    Saludos

Deja un comentario

Para casos clínicos, sólo se publicarán comentarios de Suscriptores Especialistas de Salud registrados en nuestra base de datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *