Dermatología y Arte Edición 279

Dermatología y Arte

Raquel RamosRaquel Ramos

22 octubre 2010 9:59 PM 3 comentarios Lecturas: 24

Entrevista a Mario Vargas Llosa

La escena transcurre a la hora del almuerzo en un salón del hotel Four Seasons de la Plaza Altamira. Afuera una muchedumbre vocifera un arsenal de consignas enlatadas contra la oligarquía apátrida. Adentro miembros de la clase adinerada de Caracas –sector industrial y capitanes de la prensa privada, para más señas–, entre ellos los más abiertamente críticos del gobierno y lo que se conoce como la derecha venezolana, toman el podio para debatir en torno las amenazas a la libertad en Venezuela y América Latina en el marco de la celebración de los 25 años de CEDICE.

Descargar (PDF, 55KB)

3 Comentarios

  • Raquel M Ramos M

    Me encontraba realizando la pasando entrega para este querido módulo, donde quería presentarles un ensayo de Vargas Llosa, sobre Fernando Botero que había leído en su maravilloso libro “Sables y Utopías” llamado “La suntuosa abundancia”, y no hubo forma de bajarlo, y para entregarlo a medias, me decidi por el que entregué, bastante bueno también. Al día siguiente, un regalo entre tanta miseria latinoamericana… ¡Vargas LLosa premio nobel de literatura! ¡Como no llevar fiesta ante tan grata noticia! Admiro a este hombre, que ha dedicado su vida al pensamiento y a la acción… comprometiendose valientemente con la defensa de la libertad!
    De su mente creadora en las artes ha generado obras literarias que han hecho el disfrute de quienes amamos su genialidad.
    En política, su fortaleza admirable ha prestado su genio para apoyar causas tan tambaleantes como las frágiles democracias latinoamericanas, diría mejor, autocracias a la orden del día… En su propio calvario escapaba leyendo a Góngora, que leeremos nosotros hermanos, para sublimar esta pesadilla de expropiaciones y atropellos?
    Dra. Raquel M Ramos M

  • Que alegría otro premio Nobel latino-Americano y para mayor felicidad muy cercano a Venezuela.
    aún retumban en mi cabeza las palabras de Vargas Llosa que sirvieron de motivación a finales de los 60s de un grupo de socialistas de la época para convencer al mundo que el socialismo era el camino político para cambiar la miseria de América Latina.Cuando Vargas Llosa ganó el premio Rómulo Gallegoz dijo que deberíamos seguir el camino de Fidel Castro para la solución de la pobreza de habla hispana en América.Hoy como muy bien sabemos pone su pluma como traductora de sus ideas al combate feroz contra estos regimienes y con mayor fuerza aún conta Fidel Castro, su modelo y cualquier otro militar que se atreva dirigir en nombre del pueblo cuando este se crea el pueblo.
    Directa,o indirectamete nos enorgullece que Vargas Llosa le de prestigio al premio y no como a Obama que por lo pronto le queda grande.
    Dr Luis Romero.

  • ciro rodriguez aliaga

    Como Ciudadano del Mundo hijo de esta patria grande latinoamericana, sintámonos orgullosos por ,Jorge,Mario Pedro Vargas LLosa Hombre de mundo , Arequipeño de nacimiento vivió en cochabamba bolivia, en Pîura departamento cercano al Ecuador, ahí se inspiró en la Casa verde, siendo estudiante del Colegio Militar Leoncio Prado ( Lencio prado lucho junto con Martí en Cuba),escribio la ciudad y los perros, en la dictadura de odria en el perú escribió conversación en la Catedral nombre de un bar cerca al parque universitario donde se discutia de politica, amor y otros pecados, estando en la selva amazónica que une nuestra patria latinoamericana escribió Pantaleón y las visitadoras ,imaginando el pais de los canudos en Brasil escribió la guerra del fín del mundo,perplejo ante la explotación de los nativos por los caucheros,escribió, el sueño del celta ,tratando de descubrir cual es el verdadero rostro del amor,escribe travesuras de la niña mala, y muchas otras obras mas como la tia julia y el escribidor historia de su primera esposa mayor por mas de diez años que él, la historia de mayta, como el pez en el agua , la fiesta del chivo sobre las dictaduras,etc. y al ser reconocido como Nobel de literatura escribio en un elogio de la lectura y la ficción, seríamos peores de lo que somos sin los buenos libros que leímos , más conformistas ,menos inquietos e insumisos, y el espiritu critico motor del progreso ni siquiera existiría , sin las ficciones seríamos menos conscientes de la importancia de la libertad para que la vida sea vivible y del infierno en que se convierte cuando es conculcado por un tirano, una ideología o una religión . , ,Preparemos mas Nobels para latinoamerica en todos los campos como los Argentinos Housay ,Milstein en Medicina,Leloirs en quimica , el Mexicano Mario Molina por el agujero de la capa de ozono,los Chilenos Mistral,Neruda ElColombiano Gabo disculpen por las omisiones …

Si Usted es Especialista en salud le invitamos a compartir su comentario



Por favor resuelva esta pregunta: