Inicio / Colaboradores / Micopiel / Cuarta Edición de Micología Médica Ilustrada, por Roberto Arenas, Editorial McGraw-Hill

Cuarta Edición de Micología Médica Ilustrada, por Roberto Arenas, Editorial McGraw-Hill

Reseña:

Publicado su primera edición hace 18 años está en las librerías especializadas la nueva edición de ¨Micología Médica Ilustrada¨, esta cuarta edición presenta lo esencial de la micología actual, además de proporcionar al estudiante datos históricos, generalidades de los actinomicetos, los hongos y las micosis. Analiza también las características fundamentales de los hongos, su estructura, fisiología y reproducción, e incluye esquemas en color de la morfología microscópica parasitaria y de las formas de reproducción, así como mapas de la distribución geográfica de las enfermedades por hongos.

Su contenido no sólo aborda las micosis superficiales, subcutáneas y sistémicas, sino también aquellas causadas por hongos oportunistas y las llamadas seudomicosis producidas por actinomicetos, bacterias y algas. También se ocupa de los antimicóticos, medios de cultivo, técnicas de tinción, reactivos y colorantes, y al final de presenta un práctico glosario.

La información ha sido cuidadosamente sistematizada, con: sinonimia, definición, datos epidemiológicos, etiopatogenia, cuadro clínico, estudio micológico, datos histopatológicos, datos de laboratorio y de biología molecular, diagnóstico diferencial, tratamiento y pronóstico. De igual manera la amplia iconografía hace de ¨Micología Médica Ilustrada¨, en cuarta edición, una obra sumamente útil para el estudiante de medicina, biología o bioquímica, así como para el médico general, el dermatólogo o el profesional de otra especialidad relacionada con el tema.

Contenido:

SECCIÓN I. Aspectos generales

SECCIÓN II. Micosis superficiales

SECCIÓN III. Micosis subcutáneas

SECCIÓN IV. Micosis sistémicas

SECCIÓN V. Micosis por oportunistas

SECCIÓN VI. Enfermedades por actinomicetos y bacterias

SECCIÓN VII. Micosis raras

SECCIÓN VIII. Cultivos, tinciones, antimicóticos

APÉNDICES

A) GUÍA DE PRODUCTOS COMERCIALES ANTIMICÓTICOS Y CONTRA ACTINOMICETOS

B) GLOSARIO

ÍNDICE

En síntesis, los textos, las figuras a color, los cuadros y algoritmos, hacen de ésta una obra obligatoria para el interesado en conocer la micología médica de manera ágil y práctica.

 

Acerca de Fernando Gomez Daza

Msc. Universidad de Carabobo, Venezuela. Jefe de Laboratorio de Micología y Enfermedades Tropicales.

6 comentarios

  1. ADOLFO GOMEZ AGAMEZ

    COMO ALUMNO DE ROBERTO SIENTO ORGULLO POR ESTE NUEVO PARTO, PORQUE , HACER UN LIBRO ES COMO PARIR UN HIJO, DICEN LOS EXPERTOS, ESPERANDO QUE NOS SIRVA DE GUIA Y CONOCER MAS LA FANTASTICA VIDA Y REPRODUCCION DE LOS HONGOS VERDADEROS Y FALSOS .

    CORDIALMENTE

  2. ES un libro muy bueno, soy estudiante de maestría en Microbiología Médica y me gustaría conseguir un ejemplar.

  3. Fernando Gómez Daza

    En algunos países está escaso como en ocurre en Venezuela. Tendría que acudir a un distribuidor MgGraw Hill cercano de su localidad o país.
    Valencia-Venezuela

  4. Es uno de los mejores libros

  5. Jorge Javier Santacruz I.

    Es un libro que tiene una presentación de temas claro, conciso y esta actualizado, propio para estudiantes de ciencias de la salud, facultad de medicina.Soy profesor de Micologìa y recomiendo hacer consultas de este libro que se encuentra en la biblioteca de la Universidad Tecnològica de Pereira.

  6. Fernando Gómez Daza

    Buen día Prof. Jorge Javier Santacruz, ya puede obtener, recomendar o tramitar la adquisición de la 5ta Edición de este estupendo libro de Micología Médica Ilustrada. La reseña se publicó recientemente en Micopiel y la puede visualizar en este enlace http://piel-l.org/blog/38090

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *