Inicio / Colaboradores / Retos ASOCOLDERMA / Nuevos Retos 35 y 36 & Respuesta a Retos 33 y 34

Nuevos Retos 35 y 36 & Respuesta a Retos 33 y 34

Respuesta a los Retos:
Reto 33. Que diferencia al histiocito de las histiocitosis X del histiocito de las no X?
Reto 34. Cree usted que el xantogranuloma juvenil es una enfermedad diferente a la histiocitosis benigna cefálica?
Nuevos Retos:
Reto 35.
Como es el mecanismo de acción de los andrógenos en el pelo de las hirsutas?
Reto 36- Como es el mecanismo de acción de la espironolactona en el hirsutismo?

Reto 33. Que diferencia al histiocito de las histiocitosis X del histiocito de las no X?

Las llamadas Histiocitosis X (Letterer-Siwe, Hand Schuller Christian, Granuloma Eosinofílico), son producidas por el histiocito conocido como célula de Langerhans; estas células se distinguen por: a) microscopía electrónica, que muestra los gránulos de Birbeck dentro del histiocito, y b) por histoquímica que marca fuertemente la proteina S100 y el antígeno CD10 del estas células.

2- Las histiocitosis no X, son producidas por histiocitos que no son células de Lanhgerhans (no tienen gránulos de Birbeck y marcan debilmente o no marcan la proteina S100, ni el CD10).

Reto 34. Cree usted que el xantogranuloma juvenil es una enfermedad diferente a la histiocitosis benigna cefálica?

Las histiocitosis no X (Xantogranuloma juvenil, Histiocitosis benigna cefálica, Histiocitosis benigna generalizada), consideradas antes enfermedades separaradas, hoy se tienen como proliferaciones de histiocitos de un solo espectro clínico.

Ref:
Benign cephalic histiocytosis progressing into juvenile xanthogranuloma: a non-Langerhans cell histiocytosis transforming under the influence of a virus?. Am J Dermatopathol. Feb 2000;22(1):70-4.

Is Disseminated Juvenile Xanthogranulomatosis Benign Cephalic Histiocytosis?. Pediatric Dermatology Vol. 22 No. I 40-43. 2005.

RETOS NUEVOS.

Reto 35. Como es el mecanismo de acción de los andrógenos en el pelo de las hirsutas?

Reto 36- Como es el mecanismo de acción de la espironolactona en el hirsutismo?

Acerca de MESA COCK Jairo

Un comentario

  1. Reto 35. Los andrógenos atraviesan la membrana celular y se unen a receptores intracelulares específicos (proteínas).
    El complejo receptor-esteroide se activa y es transportado al núcleo celular y se une al receptor ADN, que aumenta la activación de la ARN polimerasa y formación del ARN mensajero, estimulando la síntesis de proteínas celulares, que determinan la acción fisiofarmacológica.En el Hirsutismo andrógeno-dependiente, hay una mayor actividad de andrógenos, mayor producción de andrógenos y mayor sensibilidad del folículo y la glándula sebácea a los andrógenos, que puede ser a causa de síndrome de origen suprarrenal u ovárico.
    Reto 36.
    La espironolactona es antagonista de la aldosterona que tiene actividad progestágena y disminuye la síntesis de andrógenos.Por lo que se le ha usado como terapia para el hirsutismo.
    Dra. Salomé Salloum Salazar
    Ciudad Bolívar. Estado Bolívar
    Venezuela


IMPORTANTE:
(SI USTED NO ESTÁ REGISTRADO COMO SUSCRIPTOR, SU COMENTARIO ES ANULADO POR EL SISTEMA)

Solicite su acceso enviando un correo a editores@piel-l.org, la suscripción es gratuita y aplicable sólo para especialistas en salud



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *