ECTOPARASITOS, HUEVOS, HIFAS Y ESPORAS (PARTE II)

De mi archivo Dermatopatológico

Planas Girón GuillermoPlanas Girón Guillermo

30 mayo 2008 11:41 PM 6 comentarios Lecturas: 108

FILARIASIS

ONCOCERCOSIS:

Es causada por un nemátodo, Oncocerca volvulus que se encuentra en África, Oriente Medio y en América, transmitida por varias especies de simulídeos. Constituye un problema de salud pública en México, Guatemala y Venezuela con focos en Ecuador y Colombia. Se calcula en 18 millones el total de infectados, 99% de los cuales se encuentran en África.  En Venezuela y Brasil, se ha determinado que muchos garimpeiros está, infectados en la zona indígena.

Descargue documento completo en formato PDF a continuación:

ectoparasitos_huevos_hifas_y_esporas_parte-ii.pdf

6 Comentarios

  • Querido Guillermo, decido abrir tu presentación para leerla antes de abrir la editorial, porque me da horror el litio nombrado en dermlist. Afortunadamente, y que conste que me gusta compartir cosas buenas, sugiero a los lectores de las titanes de la educacion continuada: asocolderma, dermlist y piel l, que leen esta joya dada con tanta generosidad por el Dr Planas, que abran una carpetica de archivo en sus Pc y guarden esto como lo que son, invalorables.
    Guillermo le acabo de enseñar a mi Ana Luisa el agradecimiento hecho a tu hija Maria Alejandra, y me dijo: mami es que uds los psicópatas estudiosos, necesitan de nosotros los ciber light, pero por favor, no me pongas a ver en tus trabajos esas fotos tan horrorosas que pone el Dr Planas… son más feas que las tuyas.
    GRACIAS GUILLERMO EN NOMBRE DE LO QUE TU QUIERAS LLAMARLE POR TU ESFUERZO.
    Raquel

  • No habia tenido tiempo de revisar esta presentación del Dr. Planas hasta hoy. Aunque suene repetitivo coincido con Raquel, MAGISTRAL. Gracias por tan enorme esfuerzo y dedicación

  • Agradecido a Raquel y Juan Antonio por sus expresiones de aliento y reconocimiento. Afortunadamente, aún disfuto, de que mis modestos trabajos, sean un aporte positivo para el Blog y para la educación médica continua, fin último de todas estas contribuciones.

    Un saludo cordial
    Dr. Guillermo Planas Girón
    Ccs-Venezuela

  • Lindo e invaluabele trabajo Guillermo; ya lo guardé en mis archivos.
    Felicitaciones.

    Jairo Mesa Cock
    manizales, Colombia

  • VIVIANA SUAREZ QUIMI

    Buenas noches soy medico residente de un hospital estatal de Ecuador estoy revisando artículos sobre el impacto que aun causa la oncocercosis en algunos países latinoamericanos,en los que también incluye mi país,mi pregunta y espero me pueda ayudar .Cual es la situacion actual que tiene Venezuela con el programa de eliminacion de la oncocercosis.

  • Dra. Viviana Suarez: El Instituto de Biomedicina es el encargado de llevar el programa de Oncocercosis en Venezuela, puede usted dirigirse a esa institucion, a traves del e-mail: info@biomedicina.org
    Puede entrar tambien en la pagina:
    http://www.oepa.net/venezuela.html
    La cual ofrece un panorama general de la oncocercosis en el pais.
    Gracias por contactarnos

Si Usted es Especialista en salud le invitamos a compartir su comentario



Por favor resuelva esta pregunta: