Cómo “Google Glass” podría revolucionar el modo de hacer telemedicina

Informática en gotasSecciones de Colaboradores

Jose HernandezJose Hernandez

20 diciembre 2013 11:32 AM 4 comentarios Lecturas: 106

Este año 2013 nos dejó muchos avances en materia de comunicación, cada vez más se consolida el mundo móvil como un ecosistema tecnológico casi que obligatorio a la hora de pensar en telemedicina desde el consultorio, compartir casos para iniciar discusión médica es simplemente enviar un mensaje multimedia, el correo fue destronado como el único vehículo para la transferencia bidireccional de imagen, dato y voz.

En este orden de idea, este año la gigante de la montaña, google, lanzó el google glass, un dispositivo de visualización tipo Head-mounted display (HMD), según wikipedia, El propósito de Google Glass sería mostrar información disponible para los usuarios de teléfonos inteligente sin utilizar las manos.

GOOGLE-GLASS

Ahora bien, en qué beneficia a la telemedicina del consultorio este nuevo avance tecnológico? … quiero compartir con Ustedes un muy interesante artículo con infografía de lo podría significar la irrupción de este nuevo dispositivo en el día a día de la discusión médica.

August 8, 2013 |  by  |  Mind-Blowing, Tech
www.dailyinfographic.com
How Google Glass Could Revolutionize the Medical Industry [infographic]

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 

4 Comentarios

  • Marcos A. Cruz Peña

    Y la guerra tecnológica de la realidad virtual aumentada ha comenzado….
    La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.
    Cuántas veces al ver «Minority Report», «Iron Man» o «Avatar» no hemos deseado que llegue el día en el que podamos interactuar con la realidad aumentada como lo hacen los protagonistas de estas películas. Pues ese momento está a punto de convertirse en realidad (nunca mejor dicho) gracias a Space Glasses, un «gadget» similar a las gafas de Google con el que se ha conseguido que puedas tocar los objetos de un mundo virtual.
    En la práctica, estas gafas inteligentes permiten proyectar cualquier imagen en una hoja de papel o en una pared, con lo que es posible compartir un proyecto y visualizarlo dentro de un grupo de trabajo, proyectar una película para verla con unos amigos, o jugar una partida de ajedrez o incluso apoyar a un compañero en una cirugía visualizando al paciente de manera tridimensional.
    Si pensabamos que Google era el único competidor en el mercado de las gafas inteligentes, estamos muy equivocados, Space Glasses, de la compañía Meta, llega pisando fuerte, sin embargo también existen: Las GlassUp que son unas gafas con Android, Olympus sigue trabajando en su prototipo de gafas de realidad aumentada: MEG4.0. ; Qualcomm, la empresa desarrolladora de tecnología de realidad aumentada, actualiza su plataforma apoyándose en los beneficios que brinda la nube -cloud-., las Mountain View de Sony entre otras muchas que aparecerán (Samsung, Sony,Apple) y con ello la posibilidad de crear al “teledoctor man”. (A manera de un Iron man de la medicina)…..

  • Jose Hernandez

    “teledoctor…”, interesante término, realmente el avance en las tecnología aplicada va empujando fuerte, el 2014 veremos varios lanzamientos de mucho interés.

  • Jaime Piquero Martin

    2014 es el año de que este google glass y otros adelantos se hagan realidad. Montemonos en el caballo de la tecnologia. En Piel latinoamericana lo haremos
    Jaime Piquero martin

  • Jose Hernandez

    Asi mismo es amigo Jaime, lo extraordinario de esas nuevas tecnologías es que están orientadas al “usuario final”, movilidad y uso frecuente.

Si Usted es Especialista en salud le invitamos a compartir su comentario



Por favor resuelva esta pregunta: