Inicio / Colaboradores / De Bitacoramedica / Modelos tridimensionales transportan la anatomía del paciente al mundo real

Modelos tridimensionales transportan la anatomía del paciente al mundo real

El programa de modelos anatómicos tridimensionales de Mayo Clinic empezó cuando los cirujanos se percataron sobre la necesidad de encontrar una nueva manera de ver la anatomía humana que trascendiese de las imágenes bidimensionales.

Los cirujanos que planificaron la separación de los gemelos siameses en el año 2008 hablaron con el Departamento de Radiología a fin de producir un modelo tridimensional del hígado que los bebés compartían.

Lo demás ya es historia y el programa de modelos anatómicos tridimensionales ha continuado creciendo exponencialmente en los últimos 8 años. Desde aquel entonces, Mayo Clinic ha invertido en 4 impresoras tridimensionales industriales en el Departamento de Ingeniería y 3 impresoras para varias tecnologías en el Departamento de Radiología, donde habitualmente funcionan sin cesar.

 

 

 

Acerca de Francisco Kerdel Vegas

Médico dermatólogo. Embajador y académico recibió Premio Martín Vegas de la Sociedad Venezolana de Dermatología. Individuo de Número de la Academia de Ciencias Físicas y Matemáticas de Venezuela (Sillón XIII, 1971). Doctor en Ciencias Médicas de la UCV. Vicerrector Académico (fundador) de la Universidad Simón Bolívar. Fue elegido directamente Individuo de Número de la Academia Nacional de Medicina Sillón XXIV en 1967, incorporado por su trabajo "Autorradiografía en Dermatología".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *