CASO Nº 2: CARCINOMA ESPINOCELULAR PSEUDOGLANDULAR (ADENOIDEO, ACANTOLÍTICO)

De mi archivo Dermatopatológico

Planas Girón GuillermoPlanas Girón Guillermo

11 agosto 2007 12:58 AM 6 comentarios Lecturas: 162

caso

pdf   CASO Nº 2.doc
1181K Descargar documento

6 Comentarios

  • El Dr. Dante Borelli no solo fue un eximio micólogo y dermatólogo, fue un médico completo, pero sobre todo fue un hombre integral. Dominaba a la perfección el inglés, el francés, el latín, le “metía” al alemán y por su puesto el italiano, su lengua originaria. Era un crítico de la forma como escribíamos en castellano, (lo vemos muchas veces en estas páginas). En fin era un personaje, que fascinaba. Oirle hablar y hablar de todo con propiedad era una delicia. Lástima que se fue antes de tiempo. Como gozaría y gozaríamos nosotros hoy en día si escribiera en estas páginas del Internet, que no conoció. Aprovecho la oportunidad que me da el Dr. Guillermo Planas con la referencia que hace del Dr. Borelli, para honrar el nombre del Dr. Dante Borelli. Es posible que la Dra. Carmen Marcano se anime a agregar algo más, por ser ella su discípulo directo.
    Dr. José R. Sardi B.
    Dermatólogo. Caracas.

  • DR Planas, en estos días hablando con una colega, me dijo cuán excelente es su profesionalismo. No quisiera ser soez, pero me dijo: “Ese Dr es arrecho” Cuando a alguien se le describe así, no hay medias tintas. Que bella presentación .
    Por otra parte, al recordar al Dr Borelli y conocer esta faceta que yo no conocia, me siento muy orgullosa de que amó este pais como si fuese el de él.
    Como diria Claudio Nazoa en su artículo que publicó esta semana: “Que lástimA”, yo diría “Que lástima que los buenos se vayan yendo y el malo se esté quedando”.
    Dra Raquel M Ramos
    Valencia Venezuela

  • Iba a almorzar despues de haber escrito el comentario anterior, y me devolvio a la maquina mi alter ego, llamese Dr Piquero O Dr Hernandez. No había pensado en que la palabra antes dicha pudiese tener otra significación en otros países de latinoamérica,pero para nosotros los venezolanos “Arrecho” en el buen sentido es una persona brillante, que sobresale del promedio y resalta por sus magníficas cualidades. ES un adjetivo calificativo que connota admiración.
    DRa. Raquel M Ramos M
    Valencia Venezuela

  • Gracias Raquel por tu apreciación y tu comentario tan “arrecho”.

    Un abrazo, Guillermo Planas Girón
    Ccs-Vzla

  • Para PIEL-L LATINOAMERICANA la incorporación de Guillermo Planas Girón es un valor agregado que los editores estimamos y apreciamos mucho, pues Guillermo es la suma de experiencia, inteligencia y constancia que demostró en nuestras ediciones.
    !Ojalá! que los residentes, bisoños dermatólogos y los no tan jóvenes vean en este módulo una alternativa en la formación dermopatológica.

  • Agradecido a Raquel, José Rafael y Rolando y por sus palabras de estímulo.

    Justamente el recordatorio del Profesor Borelli, me llegó por un dato que me dió José Rafael, con motivo de la intervención quirúrgica en cuña que le realizamos al Caso Nº.1, quien para colmo tenía otra lesión (CBC) en el otro pabellón auricular. Salió con sus orejas algo más pequeñas, pero como la intervención fue bilateral, no se notaba abolutamente nada, y lo principal,sin tumor.

    Me dispuse a investigar la literatura y efectivamente correspondía a tan distinguido profesor, la primera descripción de esta lesión.

    Aunque mi relación con el Profesor D. Borelli, no fué tan estrecha, ya que me formé en las especialidades en el Vargas, siento gran satisfacción y regocijo espiritual, rindiéndole tributo a nuestros maestros, de ambas escuelas. Ellos trazaron el camino y nos inculcaron el ejemplo, tanto científico como humano y ético.

    Del Servicio del Dermatología del HU, quien puede olvidar la acusiocidad y razonamiento de un Juan Di Prisco, las intervenciones mesuradas y bien razonadas del maestro Oscar Reyes Flores, la integridad científica y humana de un Luis Alberto Velutini, de un Dr. Dante Borelli, muy recordado con las sentidas palabras del Dr. Sardi, etc.

    En fin, agradecido a todos los profesores que dejaron huella perenne en nuestra formación.

    Un saludos todos,
    Dr. Guillermo Planas Girón
    Ccs-Vzla.

Si Usted es Especialista en salud le invitamos a compartir su comentario