Inicio / Colaboradores / Dermatología y Arte / Dermatología y Arte 231

Dermatología y Arte 231

DERMATOLOGIA Y PROSA. DERMATOLOGIA Y ORATORIA.
Discurso pronunciado por Steve Jobsen en la apertura del curso 2005 de la Universidad de Stanford.
DERMATOLOGIA Y TEATRO.
EL HOMBRE DE LA MANCHA.
DERMATOLOGIA Y MUSICA.
El Sueño Imposible. Paloma San Basilio.

Descargar presentación completa a continuación:

dermatologia-y-arte-edici-231.doc

Acerca de Raquel Ramos

4 comentarios

  1. Raquel:

    el discurso de Steve Jobsen contiene conceptos de valor incalculable….desde el “no hay bien que por mal no venga” hasta la importancia del vivir cada cosa como si fuese la ùltima: no con desespero, sino con serenidad y buscando hacerlo lo mejor y màs ùtil posible.
    Gracias por compartirlo.
    Saludos,
    Vito Abrusci V.

  2. Esta musica es bella en cualquier idioma…te envio la de Peter O’Toole, para mi la mejor version es la Roger Whittaker cuando la canto en Londres en 1977.

    http://www.youtube.com/watch?v=RfHnzYEHAow

  3. Vito querido, a mi me conmovio inmensamente este discurso, la vida como un tango, da vueltas inimaginables, y de todas podemos aprender, indiscutiblemente, ideal seria una afinacion optima de nuestro oido etico para asimilarlas en toda su extension.
    Wilmer, gracias por tu aporte. En este caso, en eso de los gustos, es como el cuento de las hallacas… Cual es la mejor hallaca?…la de mi mama. Para mi sera inolvidable el recuerdo de oir a Paloma en el Teatro Lope de Vega en Madrid, interpretanto esta belleza. Un beso grande.
    Raquel

  4. Estimada Raquel: No había escrito, aunque sea unas breves palabras sobre el contenido de tu interesante módulo porque estaba armando las histologías de los 2 casos que presenté en piel-L, las cuales se publicarán en la siguiente edición. Me gustó mucho tu módulo de esta edición. Los tres enfoques están muy bien armonizados. Pensé que al salir de las histologías, si la musa se me encendía, como diría el poeta Francisco Montoya, te escribiría algo. La Paloma se botó con esa interpretación del “sueño imposible”, tremenda voz , una mujer privilegiada, como si la divina providencia le hubiera dado un toque mágico en sus maravillosas cuerdas vocales. La interpretación de “sueño imposible”, así como “No llores por mi Argentina”, son realmente magistrales.

    Todo unido a las grandes enseñanzas, siglos de por medio, entre el “hombre de la mancha” y Steve Jobsen en Stanford. Ah! y se me olvidaba, dónde dejar la grabación del hombre de la mancha con sus eternos enfrentamientos con Dulcinea.

    Excelente selección…. ! Felicitaciones !

    Dr. Guillermo Planas Girón
    Caracas-Venezuela.

Deja un comentario

Para casos clínicos, sólo se publicarán comentarios de Suscriptores Especialistas de Salud registrados en nuestra base de datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *