En la maravillosa película Good Morning Vietnam, magistralmente actuada por Robin William, nos deleitan con esa canción de Louis Armstrong, "El gran Satchmo", Qué mundo más maravilloso, What a wonderful world!.
Hoy la presentamos junto con imágenes de la película que todos disfrutamos en 1987 y que aún cuando la vuelven a presentar en TV o en algunas de las salas de cine de recuerdo volvemos a verla (por cierto, la introducción del vídeo está en italiano).
Quienes hemos visto la biografía de este gran jazzista, cantante, músico maravilloso y hemos caminado por el sector pobre de Nueva Orleans, no podemos dejar de maravillarnos y darnos cuenta que >Dios reparte los talentos en todos sus hijos y este hombre devolvió el mil por mil. Se crió en un hospicio de niños abandonados.
«West End Blues» es un trabajo donde Satchmo realiza un solo de trmpeta que permanecerá como una de las más famosas y celebradas improvisaciones de la historia del jazz. El apodo de SATCHMO O SATCH es una abreviación de SATCHELMOUTH (QUE DESCRIBE SU FORMA DE TOCAR LA TROMPETA). Es difícil definir entre tantos virtuosos de la música algún predilecto, pero sin duda L. Armstrong logró con su encanto y su talento, su gran corazón, conquistar al mundo, o por lo menos, MI MUNDO.Fué apoyo financiero para el Dr Martin Luter King Jr y para otros activistas de derechos civiles.
El escritor argentino Julio Cortázar, admirador de Armstrong, sfirmó que después de haberlo visto en un concierto en los Campos Eliseos en Paris (1952), fue su inspiración para la creación de sus maravillosas y genilaes criaturas ficcionales llamadas CRONOPIOs. No se lo pierdan en sus solos con Ella Fitzgerald o Billy Holiday, y sobre todo DISFRUTEN Y PONGAN EN PRACTICA ESTA MARAVILLOSA CANCION QUE ES SU LEGADO Y HOY NOS REGALA PIEL L.
Dra. Raquel M Ramos