Nacido en Celaya, Estado de Guanajuato en 1943.
Este maravilloso pintor, es uno de los artistas más populares, relacionado con las ilusiones ópticas. En sus trabajos yuxtapone de forma magistral distintas imágenes conformando una sola.
En esta obra, se observa un hombre con una expresión somnolienta en la cara, que se transforma en Don Quijote y Sancho Panza. El Quijote es capaz de elaborar con sus visiones temas que siempre serán trascendentes.
"Por ventura, ¿;es asunto vano o es tiempo mal gastado el que se emplea en vagar por el mundo, no buscando los regalos de él, sino las asperezas por donde los buenos suben al asiento de la inmortalidad?Yo, iluminado por una estrella, voy por la senda de la caballería andante. Señor, las tristezas no se hicieron para las bestias, pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias. Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro, sino hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas, porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal ,EL BIEN YA ESTA CERCA".
Reseña gentilmente enviada por:
Dra. Raquel Ramos