Escena del Tango de "Scent of Woman", magistralmente interpretada por Al Pacino.
[youtube]dBHhSVJ_S6A[/youtube]Colaboración del Dr. Jaime Piquero Martín.
Escena del Tango de "Scent of Woman", magistralmente interpretada por Al Pacino.
[youtube]dBHhSVJ_S6A[/youtube]Colaboración del Dr. Jaime Piquero Martín.
Como encabeza el Dr Piquero esta edición: El personaje representado por Al Pacino pregunta a la bella joven del restaurant si quiere bailar, y ella le responde: «es que mi novio llega en 5 minutos». El resabiado veterano de guerra le responde: «cinco minutos pueden ser toda una vida». Este film es un remake del primogenio italiano que a continuación anexo sus características:
TITULO ORIGINAL Profumo di donna
AÑO 1974
REPARTO Vittorio Gassman, Agostina Belli, Alessandro Momo, Moira Orfei, Franco Ricci, Elena Veronese, Stefania Spugnini, Lorenzo Piani
PRODUCTORA Dean Film
GÉNERO Y CRÍTICA 1975: Cannes: Mejor actor (Vittorio Gassman) / Comedia / SINOPSIS: Un joven cadete de la Armada debe acompañar a un irascible capitán ciego en un largo fin de semana de viaje entre Turín y Nápoles. El capitán Fausto, bebedor y mujeriego, le dará una serie de lecciones al joven que éste no podrá olvidar. (FILMAFFINITY)
—————————————-
Aclamada tragicomedia que obtuvo un gran éxito de público. Candidata al Oscar a la mejor película extranjera, Vittorio Gassman fue además premiado en Cannes. En 1992 Hollywood hizo un exitoso remake con «Esencia de mujer», protagonizada por Al Pacino. (FILMAFFINITY)
Dra Raquel M Ramos M
Valencia. Venezuela
Hay clásicos del cine moderno como es la version de Al Pacino de Perfume de Mujer, o el Adios Vietnam de Robin Willian o La sociedad de los poetas muertos del mismo Robin Willian o La fiesta de Babette, Pero entre las películas del cine de antaño la version de Vittorio Gassman Perfumo di Donna no tiene desperdicio. El escena en donde Vittorio Gassman esta en el prostibulo y dice aqui si huele a mujer para luego responderle a un parroquiano que si lo miraba ( era ciego) porque tenia la mujer que él queria es para recordar. Al igual que ver a la bella Agostina Belli que junto a Ornella Mutti llenaron los sueños adolecentes de muchos adictos al cine
DrPiquero, conservo en mi colección de películas, «la Sociedad de los Poetas muertos» y «La Fiesta de Babette», sugerencias de uno de los mejores amigos que he tenido en la vida. Son dos tesoros.
Si Ornella Mutti llenó sus sueños de adolescente, me permito confesar que Al pacino llena los míos de mujer adulta. Gracias por esta magnífica colaboración a la sección de Dermatologia Y Arte.
Raquel Ramos