X Congreso Europeo de la Sociedad Europea de Dermatitis de Contacto

Dermatitis de Contacto

Marí­a Cristina Di PriscoMarí­a Cristina Di Prisco

11 junio 2010 10:59 PM 0 comentarios Lecturas: 64

Queridos amigas/os,  como  ya  sabéis durante  los días  15-18  de Septiembre  se  va a celebrar el X Congreso Europeo de la Sociedad Europea de Dermatitis de Contacto, en Estrasburgo. Gracias a la ayuda inestimable de nuestra compañera Elena Gimenez Arnau (Miembro del GEIDC y  Secretaria General del Congreso) hemos  podido  conseguir un espacio  de  2 horas el día 15 (10,30-12,30) para celebrar la II Reunión Iberolatinoamericana de Contacto.

Creo que sería un éxito el poder de nuevo repetir la experiencia de Estoril 2008, donde fue todo un éxito con participación de algunos de vosotros  (miembros de Grupos de Contacto de, Argentina,Colombia México,  ect. y oyentes europeos de habla hispana de diversos países e, por todo ello recibimos felicitaciones de la Organización del Congreso.

Todos sabemos los difícil que es el conseguir en un evento de este nivel científico un espacio y tiempo figurando así  mismo en el programa oficial  y es por ello por lo que deberíamos esforzarnos para que en esta nueva edición pueda de nuevo ser un éxito y podamos seguir participando en Congresos  posteriores y dando  a conocer nuestro trabajo y que sea reconocido nuestro aporte  científico aunque no sea ingles.

Para ello creo que sería necesario hacer un pequeño esfuerzo y estar presente  en dicho evento y creo que  es  una  ocasión  única para  que los que trabajen en Contacto, Derm. Profesionales, Eczema, Inmunidad, Alergia, conozcan o se pongan al día de  las  últimas  aportaciones  y avances en estos campos con la oportunidad de conocer  y  debatir con las  principales  figuras en estos campos científicos.

Mi idea como Director  de eta Reunión sería dividir el tiempo en dos sesiones de una hora cada una, en la primera sesión seria dedicada a casos clínicos o casos para diagnostico de  una duración de 5 minutos y una segunda sesión para Estadística de los Grupos, Nuevos alérgenos, Administración y funcionamiento de los Grupos, etc

El  plazo de envío de comunicaciones  será  hasta  el  1  de Julio 2010.

El  idioma durante toda  la sesión  será español/portugues

Estrasburgo es una bella ciudad francesa, en el centro de Europa, mezcla  de cultura francesa-alemana a 400 Kmt.  de Paris,  cerca  de Zurich y  de Stuttgart, gente agradable y  muy  buena  comida con posibilidad  de  excursiones  muy  bonitas  y  cercanas..

El GEIDC desde hace muchos  años realiza  sus  desplazamientos  y  las reuniones y  Congresos  con la  agencia de turismo BOCEMTIUM, la  cual  para  esta ocasión ha preparado planes  de viaje  con  salida de Madrid y de Barcelona, nos ha comunicado que sin ningún compromiso se ofrece para ayudar e informar sobre sus  desplazamientos dentro  de Europa. Posteriormente  recibirán información turística y  las  ofertas  realizadas  al GEIDC para  el  desplazamiento, asi como  otras  ofertas.

A los asistentes a esta Reunión IberolatinoAmericana se les entregara el justificante  de asistencia y de  presentación  de trabajo si  lo  hubiera.

Si conoces a alguien interesado en dermatitis  de contacto , envíale  esta   información  para  que  se ponga  en contacto  con   nosotros y conozcamos  su asistencia

Es importante que sepan que para poder participar en la II Reunion Iberolatinoamericana de Contacto es condición INDISPENSABLE estar inscrito en el 10 Congreso de ESCD.

Un  fuerte  abrazo  y os  espero  en Estrasburgo

Luis Conde-Salazar Gomez


Archivo adjunto:

Si Usted es Especialista en salud le invitamos a compartir su comentario