Respuesta al caso de Queilítis actínica crónica presentado en la edicion 170: Paciente masculino de 80 años de edad, con diagnóstico de queilítis actínica crónica, quien ha sido tratado con múltiples tratamientos en varias ocasiones (esteroides tópicos de mediana y alta potencia, protectores solares, imiquimod, y 5-FU) con una mejoría escasa y recidivas muy frecuentes.
En este caso el paciente fue tratado con anterioridad con multiples tratamientos convencionales con resultados variables, las recaidas eran muy frecuentes, a pesar que el paciente utilizaba de manera continua protector solar labial. El paciente se manejó de manera quirúrgica, realizando una bermellectomía total (foto1, 2 y 3), y como lo comenta el Dr. Piquero, la pieza fue enviada para su estudio histológico, en donde se observó un importante daño actínicoal igual que algunas mitosis anormales que no pasaban la membrana basal.
Los resultados estéticos fueron excelentes (foto 4: 1 mes postoperatorio) y el postoperatorio fue sin ninguna molestia para el paciente.