Presentado por Giovanni Guerra ( Residente de 3er año)
Instituto de Biomedicina. Hospital Vargas Caracas Venezuela
Paciente de 18 años quien llega a nuestra consulta traída por su madre por lesión necrótica en antebrazo izquierdo, autoinfligida en intento de suicidio con inyección intravenosa (infiltracion) de un cáustico, ácido clorhídrico ( ácido muriático o agua fuerte) posterior a una desilusión amorosa.
¿Cómo manejarla?
¡Que no sea pendejo! es lo primero que le diría yo. Luego cuidados generales hasta que se limite la agresión cutánea, y de acuerdo proceder; y por su puesto enviarlo al médico Psiquiata.
Dr. José R. Sardi B.
Dermatólogo. Caracas.
Es una làstima que un jòven a esa edad tome una determinaciòn similar, pero no es nada infrecuente en todas partes del mundo, por ese mismo motivo o por otros en los cuales, un adulto estable y maduro, sin menos dolor, lo manejarìa de otra manera.
A quièn que no se haya enamorado de verdad en un momento similar no se le ha venido el mundo encima.
Estoy seguro que si un jòven tiene con quien hablar que sepa orientarleen un momento similar y que le refuerce el autoestima, que es lo que harìa un psiquiatra, le habrìa ayudado mucho.
Vito Abrusci
Lo primero que se me ocurriò pensar al leer con què se intentò suicidar (un àcido fuerte), fue recordar que a Vito le gusta mucho el uso de bicarbonato en su mezcla anestèsica local….pues yo hubiera intentado infiltrar un poco en el area y ver què ocurria intentando neutralizar el àcido. Es natural que evitando tomar algun vaso venoso o similar.