En esta edición:
- Día Mundial del SIDA, 1 de diciembre
- DESARROLLA CHINA MEDICAMENTO CONTRA EL VIH/SIDA (Tomado del Granma)
Día Mundial del SIDA, 1 de diciembre
Cada 1 de diciembre, Día Mundial del SIDA, personas de todo el mundo aúnan esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH/SIDA y mostrar solidaridad internacional ante la pandemia. Este evento brinda a todos los copartícipes, tanto públicos como privados, una de las más oportunidades más claras para dar a conocer la situación e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados en los países con elevada prevalencia y también en el resto del mundo.
Según las cifras de 2007 publicadas por la OMS, hay actualmente 33,2 millones de afectados por el VIH. Se estima que este año resultaron infectadas por el virus 2,5 millones de personas, y que 2,1 millones murieron de SIDA. En sólo ocho países del África subsahariana se concentra una tercera parte del total mundial de nuevas infecciones por el VIH y de muertes por el SIDA.
DESARROLLA CHINA MEDICAMENTO CONTRA EL VIH/SIDA (Tomado del Granma)
BEIJING, 1 dic (PL).— Científicos chinos desarrollaron de forma independiente un medicamento contra el VIH/SIDA, que mostró eficiencia en ensayos clínicos en monos, según informaciones divulgadas hoy.
El medicamento, denominado Acido Dicaffeoyqunic, con presentación en tabletas, lo desarrolló la Academia de Ciencia Médica Militar y producido de conjunto con el Grupo Farmacéutico Jiangzhong.
Según fuentes de la Academia Médica Militar, la droga es más eficaz que el cóctel de medicamentos utilizado en la actualidad en gran parte del mundo.
Asimismo precisaron que la fórmula recibió la autorización de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos para ensayos clínicos en humanos.
Las tabletas de Acido Dicaffeoyqunic se caracterizan por un desempeño destacado para frenar la duplicación del virus de inmunodeficiencia humano (VIH) y su efectividad dura más que la de los cócteles de medicamento en uso, aseguran los investigadores chinos.
El Grupo Farmacéutico Jiangzhong solicitó la protección de la patente del medicamento y de la técnica de producción en 20 países.