El Dr. Vitorio Calanche fue un médico italiano que llego al pueblo y rápidamente se convirtió en el líder, maestro y orientador. De sus conversaciones y anotaciones hemos sacados algunas interesantes reflexiones y comentarios
Todo el mundo conoce la sensación de hormigueo cuando colocamos mucho tiempo una pierna sobre la otra o cuando hemos estado sentado sobre un pie. Dos son los desencadenantes de esta sensación .
Por un lado, se quedan pegadas las vías nerviosas, de tal forma que los nervios no pueden transferir correctamente los impulsos y lo hacen de forma perturbada. Por otro lado, la sangre sale de la parte del cuerpo afectada, por ejemplo cuando al leer estamos tumbados y debemos mantener elevados los brazos durante mucho tiempo, y con ello no se puede dar un transporte de sangre fresca. Faltan las sustancias nutritivas de la sangre y se quedan las sustancias tóxicas que deben ser expulsadas. Por medio de este juego, los nervios se ven afectados en su función y el cerebro recibe funciones poco claras que se perciben en forma de hormigueo. Esta sensación, que puede ir desde unas cosquillas a pinchazos, desaparece de nuevo cuando el nervio se recupera por completo.