(Prueba para diagnostico NO-Invasivo en investigación)
Estudio de investigación, muestra el uso de cinta especial para recoger las células y detectar el melanoma temprano
Una prueba experimental, no invasiva que se basa en una cinta adhesiva especial para recoger las células sospechosas de las lesiones de piel puede identificar con precisión los melanomas precoces y avanzados, según los investigadores.
La prueba identifica y localiza los melanomas invasivos en un 100%, con una tasa de 12% de falsos positivos, en un estudio realizado en 18 institutos de investigación en los EE.UU.
La incidencia del MM, se ha duplicado en las últimas dos décadas, y en los EE.UU., el aumento ha sido especial entre mujeres jóvenes y hombres mayores.
Según el Instituto Nacional del Cáncer, las tasas de melanoma invasivo han aumentado en casi un 4% anual entre las mujeres de entre 15 y 34 desde 1995 y en casi un 9% al año desde 2003 en los hombres mayores de 65 años.
La identificación de melanoma
Los melanomas son generalmente diagnosticados como resultado de la historia clínica y examen físico de las lesiones de la piel realizado por un dermatólogo, seguido de una biopsia cuando las lesiones se consideran sospechosas.
La prueba experimental de la cinta adhesiva esta siendo desarrollada por la empresa de biotecnología DermTech Internacional con sede en California , que financió la investigación.
Usando una tecnología patentada conocida como la de recuperación de información genética de la epidermis (EGIRTM),, los investigadores fueron capaces de recoger ARN de las lesiones cutáneas sospechosas, utilizando la cinta adhesiva especial, antes de la realización de las biopsias-
El RNA de muestras se envio al laboratorio de la compañía para el análisis genético.
Las investigaciones identificaron los biomarcadores genéticos que son específicos de los melanomas, el análisis incluye 17 de estos genes.
El Investigador del estudio William Wachsman, MD, PhD( profesor asociado la de Escuela de Medicina Universidad de California en San Diego) dice que los 17 biomarcadores genéticos , incluso pueden diferenciar entre enfermedad precoz y enfermedad invasiva.
Wachsman y DermTech dice que los investigadores están trabajando para reducir el costo de la prueba, y más pruebas se llevarán a cabo antes de que la compañía busque la aprobación de la FDA.
«Si todo va bien, se espera que esta prueba está en manos de la comunidad en unos dos años»
Non-Invasive Genomic Detection of Melanoma W. Wachsman ,, V. Morhenn, T. Palmer, L. Walls1,, T. Hata, J. Zalla, R. Scheinberg, H. Sofen, S. Mraz, K. Gross, H. Rabinovitz, D. Polsky, S. Chang
British Journal of Dermatology manuscrito aceptado y publicado on line: ( Accepted Date : 22-Jan-2011)Para futuras publicaciones.