Inicio / Casos Clínicos / Caso de la semana / LUPUS ERITEMATOSO INDUCIDO POR DROGAS

LUPUS ERITEMATOSO INDUCIDO POR DROGAS

Presentado por:
Dr. Rolando Hernández Pérez
Dra. Carmen J. Bastidas Montilla
Servicio de Dermatología
Hospital Universitario "Dr. Luis Razetti"
Barinas. Venezuela

semana.jpg
Clic en la imagen para inicar la presentaciòn

Acerca de PIEL-L

Mesa de redacción de Piel Latinoamericana. Donde recibimos casos, aportes e información de interés para la comunidad latinoamericana dermatólogica

2 comentarios

  1. Muy interesantes los casos presentados por los Drs. Hernandez y Bastidas. El Lupus inducido por drogas nunca tiene manifestaciones renales y no hay consumo de complemento. Las drogas más relacionadas con él son la Procainamida y la Hidralacina. Curiosamente las drogas que inducen este tipo de afección no empeoran al verdadero lupus.
    Dr. José R. Sardi B.
    Dermatólogo.

  2. Muy buenos casos y su presentación nos hace tener siempre en mente este tipo de reacciones sobre todo por el uso tan difundido de estos medicamentos
    Felicidades

Responder a Minerva Gómez Flores Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies