«Hemos averiguado que vivimos en un insignificante planeta de una triste estrella perdida en una galaxia metida en una esquina olvidada de un universo en el que hay muchas mas galaxias que personas».
«En 5000 millones de años la Tierra será absorbida por el Sol. Lejos de casa, inalterados por tan remoto acontecimientos, los Voyager, portadores de la memoria de un mundo ya extinguido, continuarán navegando por el Espacio»
Carl Sagan
Insignificante…triste…perdida…metida en una esquina olvidada…¡Qué contraste tan grande con la espléndida sonrisa de Sagan, en primer plano ante el universo!
A propósito de términos tan pesimistas, era necesaria otra fotografía, de esas que se logran muy esporádicamente.
Al parecer, los extremos de la ciencia neo-positivista hacen perder el brillo, la alegría, la humanidad misma del ser humano en tanto humano.
Por el contrario, nosotros hemos averiguado que vivimos en una hermosa tierra, que revela vivos colores al ser iluminada por la radiante estrella, elevada en el zénit universal, en el que miríadas de pensamientos de asombro y de libertad sobrepasan en mucho al número de las galaxias. ¡Este es un mundo que jamás es extingue, a diferencia de otros donde la vida parece ser ya la misma muerte!
Samuel Willy Calderón V. La Paz, Bolivia.