En las redes sociales la iniciativa la llevan los usuarios, y dentro de estos hay un usuario que ha visto grandes oportunidades en una red que permite la propagación de forma rápida y además es adictiva. Este usuario son las marcas y empresas que buscan la forma de difuminar ofertas y servicios.
Para esto se basan en el uso de aquellas personas que gozan de una cantidad significante de seguidores, que sin temor a generalizar puedo afirmar que la mayoría son simplemente «Divos», grandes museos de seguidores que no interactúan o simplemente son coleccionadores de adulancias. Nosotros hemos visto ya en nuestras cuentas ofertas de turismo, restaurants, sugerencia de compras navideñas emitidas desde estas grandes cuentas, pues los de twitter han decidido tomar cartas en el asunto, no han publicado cuál y cómo será el mecanismo, pero de seguro no tardaremos en ver próximos cambios en sus condiciones de uso.
Y desde el punto de vista de los tuiteros estrellas, se están embolsillando unos cuantos centavos, que hasta este momento no está penalizado por ninguna regulación publicitaria, sólo que los de twitter no han conseguido cómo sacar partido más jugoso a su servicio de red de 140 caracteres y los twuiteros en cambio han inventado un negocio jugoso y fácil de implantar…
¿Qué opinas? ¿Te has topado con publicidad encubierta en tu TL? ¿Lo aceptarías?
Hasta la próxima