Inicio / De Interés / Obituario / OBITUARIO: Benjamín Trujillo Reina

OBITUARIO: Benjamín Trujillo Reina

Piel-L Latinoamericana

 

benjamin-trujillo

Cumple con el sagrado deber de informar la muerte del

Dr. Benjamín Trujillo Reina

 Expresidente de la Sociedad Venezolana de Dermatología, Médica, Quirúrgica y Estética. 

Promotor de la Criocirugía, Láser y Cirugía dermatológica en Venezuela y el mundo, así como formador de numerosos discípulos.

Desde su personalidad polifacética proyectó la dermatología fuera de nuestra frontera, imprimiéndole el merecido sentido humano, la sencillez y bondad de la alta medicina, que lo hizo merecedor del respeto y cariño de todos sus colegas, estudiantes y pacientes. 

Nuestras palabras de condolencia a su familia y a toda la gran familia dermatológica venezolana

 

Paz a sus restos.

 

Acerca de PIEL-L

Mesa de redacción de Piel Latinoamericana. Donde recibimos casos, aportes e información de interés para la comunidad latinoamericana dermatólogica

44 comentarios

  1. Dra. Ynca Nina. RD

    Nos unimos en su dolor. Paz a sus restos y mis mayores condolencias a sus familiares.

  2. alex_garciaderma

    Es una gran perdida para la Dermatología Latinoamericana pero mayor aun para los amigis que lo queremos. Oraciones por que su alma este en el paraiso con el creador

  3. Triste noticia! Se nos fue un excelente y entusiasta dermatologo pero mejor persona y amigo, que Dios lo tenga en su gloria

  4. Mi más sentido pésame a su familia personal y dermatológica Venezolana por esta gran perdida

  5. Queridos Amigos de Piel – L:
    Lamento mucho el fallecimiento de Benjamín Trujillo. Por favor, hacer llegar mis condolencias a su familia y todos los dermatólogos y amigos de Benjamín.
    Un fuerte abrazo
    Elfida Sánchez
    Rep. Dominicana

  6. Me ha conmovido enormemente la muerte del Dr Trujillo, hemos perdido a un gran maestro de la dermatología Latinoamérica . Que Dios lo tenga en su Gloria y de consuelo a sus familiares

  7. Juan Guillermo Chalela

    Que triste noticia. Me uno a los sentimientos de pesar por la partida de tan querido personaje. Lo recordaremos siempre

  8. Ciro Rodriguez Aliaga

    Una lamentable,pérdida para la Dermatología Latinoamericana ,departimos con El Maestro Benjamín Trujillo, no solo sus conocimiento en varios Congresos organizados por la Sociedad Peruana de Dermatología, sino su don de persona y su alegría ,recordamos muchos tips quirúrgicos y crioquirúrgicos así como muchos de sus anécdotas,chistes y tomadas de pelo.que nos arrancaban carcajadas sinceras,por la forma en que rerlataba sus “ANÉCDOTAS” Donde este Estimado Maestro allá ,en el oriente eterno donde moran los grandes , sus recuerdos y conocimientos transmitidos serán imperecederos .

  9. muy triste el fallecimiento de Benjamín Trujillo. Uno de los dermatólogos más entusiastas de la criocirugía y del láser. El “Hombre frío” le decíamos luego de la película de Batman con el personaje interpretado por Swarzeneger. También famoso como “CRIOBENJA”, su nickname de correo electrónico y de twitter. Cantante espectacular, muy parecido fonéticamente a Gualberto Ibarreto. Alegre y con un humor negro encantador. Te vamos a extrañar amigo

  10. ADOLFO GOMEZ AGAMEZ

    Hermano. Tengo el corazón arrugado por la muerte de Benjamin y esto pienso y escribo. :

    Perdoname Dios., expresar mi parecer , pero, por qué suele suceder ,que la gente buena se muere? Tranquilo Dios, como siempre, no me vas a responder, lo unico que te pido es que a Benjamin lo recibas y lo dejes ser como fue aqui y lo dejes descubrir en tu reino, su pasión, quiero decir, algo de piel.

    Gracias Dios, para mi,seria la mejor respuesta.

    ADOLFO GOMEZ AGAMEZ. Montería.

    Colombia

  11. Consternado y con gran pesar, por la pérdida de Benjamín, la dermatología latinoamericana y mundial esta de duelo, hemos perdido un gran dermatólogo un amigo, que descanse en paz.

    Jorge Neira

    managua

  12. QUE O NOSSO CRIADOR O RECEBE COM TODO O ENTERNECIMENTO !!!
    À SUA FAMÍLIA, MEU SINCERO PESAR. EDILSON EGITO, BRASIL.

  13. Alexandro Bonifaz

    Es una tristeza enorme, sabíamos de su batallar. Es una gran pérdida de la familia dematologia venezolana y latinoamericana
    Nuestro afectó ahora más que nunca

  14. Sentido pésame por la muerte de un amigo muy dilecto
    Benjamín se va con el deber cumplido. Todos los que lo conocimos podemos dar fé de su capacidad docente e intelectual, bondad y hermoso caracter, y Jaime Piquero tiene razón. Un gran cantante.Nunca lo ví enojado y miren que yo con mi defectuoso genio burlón, quise muchas veces tomarle del pelo, pero no se dejaba y me devolvía hábilmente las bromas y cargadas como un bumerang.
    Somos aves de paso y lo que vale en este tránsito mundano son las obras y Benja dejo muchas
    Paz en su tumba y resignación a sus deudos y a la gran familia dermatológica venezolana
    Antonio Guzman
    Asunción- Paraguay

  15. DIOS Y LA VIRGEN LO TENGA EN SU GLORIA POR LOS BUENOS OFICIOS QUE REALIZO POR LOS SERES HUMAMANOS QUE CONFIARON EN EL PAZ A SUS RESTOS

  16. Me siento muy consternado por la triste partida de mi compañero de estudio y amigo, en el confié siempre la salud dermatológica de mi familia…”Benji” como te decíamos cariñosamente en la universidad, que Dios te tenga en su santa gloria!!!

  17. Ana Graciela Angulo M

    Excelente maestro y persona!
    Una Perdida lamentable!
    Dr. Trujillo lo vamos a extrañar mucho!

  18. Siempre te diferenciaste de todas las personas por tu lindo carácter y tu corazón tan grande, aquellas personas que logramos conocerte tuvimos mucha suerte por habernos cruzado contigo. Se que ahora que acabas de partir a otra vida te recordaremos a cada momento, por que eras una persona excepcional. Gracias a ti aprendí a ser mas valiente, ya que al pesar de tus dificultades te abatías día a día, tu transmitías energía para poder sonreír y seguir adelante y como dice mi amigo Eulises tu anestesiologo, descansa en paz mi Benja un coro de angelitos te esperan. Espero que Dios te tenga en su gloria.

    Lic. Leyda Sanchez
    Enfermera del Doctor Trujillo.

  19. Que triste noticia la pérdida de un buen amigo,trabajamos bastante en la CRIOCIRUGIA.
    Un abrazo a su familia.
    Ya descansaste.

  20. Estimados amigos y colegas:
    Mis más sincera condolencias para la Familia del Dr. Benjamín Trujillo y para la Sociedad Dermatológica Venezolana una gran perdida de la dermatología iberolatinoamericana y venezolana
    Cristiana Resignación
    Abrazos

  21. Lamento profundamente la partida del hermano y formador de jòvenes para la Patria.
    Antonio Batista
    El Vigìa

  22. Eduardo Tomas Weiss, M.D.

    lo siento mucho
    saludos a todos
    Eduardo

  23. Madeleine Morales

    … Hoy, cuando llego el momento de desperdirlo, iba a decir un Adios.. pero.. Solo me salio un Hasta luego..

    No hay palabras para agradecer todas sus enseñanzas, con ese toque tan personal que dejaba una huella a aquellos que teniamos el placer de trabajar con Ud. Gracias por ayudar a todas aquellas personitas que dia a dia con su destrezas les devolvia una sonrisa, sonrisa que trataban de disimular sus cicatrices..

    Nunca lo voy olvidar.. Envidia ahora tenemos muchos de nuestro Todopoderoso que podra compartir con su presencia.

    Madeleine Morales
    Residente del Dr. Benjamin Trujillo. Mi maestro

  24. Mónica Avendaño Vargas

    Solo Dios.. en su eterna misericordia, le da a alguien un don especial para pasar por este mundo con un brillo espléndido. Ese fue el maestro Benjamín.
    Su recuerdo va más allá del por siempre.

  25. Salome Salloum Salazar

    Con el Dr. Benjamin Trujillo, canté Cd. Bolívar a capela y con el cuatro, en dos ocasiones. Era muy ameno. También compartimos ciertos aspectos de la criocirugía y dermatoscopia.
    Paz a sus restos, y mi sentido pésame a sus familiares.

  26. MARGARITA VASQUEZ

    Me uno al duelo que aflige a la familia del Dr. Benjamin Trujillo, en especial a nuestra amiga y Colega, la Dra. Ileana Gonzalez.
    Paz a sus restos

  27. Gerardo Manassevitz

    Benjamín ,fueron cortos pero grandes y profundos tus aportes a la tricologia diste luz a mi entender siempre estarás en mi mente. Que Dios te tenga en la gloria, y solidaridad con el dolor de tu familia.

    Dr Gerardo Manassevitz y. Sra.
    Caracas Venezuela.

  28. LAMENTABLE PERDIDA! RECUERDO VISITARLO EN EL ONCOLOGICO CON LA CLINICA DE HEMANGIOMA , DANDO DOCENCIA , ALEGRE SIEMPRE CON BUEN ANIMO Y REALMENTE UN GRAN AMIGO !

    ZENTA SALUD SE UNE AL LUTO DE SU FAMILIA Y EN ESPECIAL DE SU ESPOSA DRA ILIANA GONZALEZ , NUESTRA MAS SINCERAS CONDOLENCIAS

  29. Pensar q por esta misma pagina supe de Ud…. y hoy confirmo esta triste noticia….Q noticia!!! q tristeza… Gracias eternas por lo q logro con nuestro Lucas Andres y con todos y cada uno de los niños q atendio… Dios lo guie por el camino de la luz hacia el y siga desde alla ayudándolos con sus sabios conocimientos…
    Q los angeles, arcángeles y en especial los querubines sean tus guias para los niños q aun aquí t necesitan!!!

  30. En dificil comprender la pérdida de un hombre ejemplar, alegre y luchador como Benjamin y mi mayor deseo es apoyar a su familia en especial a nuestra gran amiga Ileana Gonzalez que Dios le permita conseguir la fortaleza para superar este profundo dolor.

  31. Fundacion Mexicana de Dermatologia, A.C.

    La FUNDACION MEXICANA PARA LA DERMATOLOGIA, A.C.,

    se une a la pena que embarga a la familia Trujillo, la familia dermatológica venezolana y a toda la Comunidad Dermatológica, por el sensible fallecimiento del

    DR. BENJAMIN TRUJILLO REINA

    Expresidente de la Sociedad Venezolana de Dermatología, Médica, Quirúrgica y Estética.

    Promotor de la Criocirugía, Láser y Cirugía quirúrgica en Iberolatinoamerica, así como formador de numerosos dermatólogos.

    Que en Paz Descanse,

    MESA DIRECTIVA 2011-2013
    Presidenta:Dra. Minerva Gomez.Vicepresidenta:Dra. Laura Juárez.Secretaria:Dra. Linda Garcia.Tesorero:Dr.Leonel Fierro.

  32. EN NOMBRE DE LOS NIÑOS Y DE MI HIJA PROPIA LE DESEAMOS PAZ A SUS RESTOS . Y SI MUCHOS ANGELITOS LO RECIBIERON EN EL REINO DE LOS CIELOS ES VERDAD ..
    EL FUE UN DOCTOR UNICO CON GRAN CALIDAD HUMANA HERMOSA PERSONA SIEMPRE CARIÑOSO CON TODOS LOS NIÑOS . NOS PREGUNTA VAMOS SIEMPRE ENTRE LOS PADRES COMO ASIA EL PARA SIEMPRE MANTENER ESA SONRISA Y JUEGOS CON LOS NIÑOS Y NOSOTROS AVECES TRISTE ASIA QUE LA SALA DE ESPERA CAMBIARA DE AQUEL TRISTE MOMENTO A UNA AURA ALEGRE . HA SI ERA EL ESPERAMOS QUE DESDE EL CIELO AYUDE Y GUIE LAS MANOS DE LA PERSONA QUE QUEDARA A CARGO DE LAS LASER TERAPIAS . IGUAL A EL NUNCA PERO ALGO EN MI CORAZON ME DICE QUE EL LO GUIARA DESDE EL CIELO , Y AMEN QUE ASI SEA

  33. Vanesa y Edgar La Rotta Piquero

    Lamentamos mucho la perdida del Dr Benjamin, de verdad nos acongoja esta triste noticia. Una persona unica, amigable siempre y hablador. Yo diria que la persona que mas tenia conocimientos de láser en nuestro país, un individuo rico de conocimientos que deseaba compartir. Lamentamos profundamente su fallecimiento asi como el no haber podido acudir a su velorio ya que estabamos viajando y nos enteramos luego al llegar a Venezuela.
    Paz a sus restos y nuestro mas sentido pesame a su familia.

  34. Rolando Hernández Pérez

    Benjamín fue un amigo que no gastó su existencia en lo banal; sus actos cotidianos engendraban vida. Conoció el dolor y el placer, la alegría y seguramente la tristeza, pero fundamentalmente conoció la plenitud del vivir.
    Hay muchas razones para recordarlo: los discípulos tienen la palabra; los músicos evocaran su repertorio melódico; sus hijos, el calor de un excelente padre, sus pacientes la calidez de su generosidad cuando se armaba de las bondades terapéuticas del frío; y el buen humor recordará también sus agudas ocurrencias. Benjamín, con quien siempre seguiremos amando.

    Rolando Hernández Pérez
    Su amigo

  35. Excelente ser humano, con una vocacion de servicio unica. GRACIAS Dr. Trujillo a usted le debo la excelente salud de mi hija. Tanto Laurita como yo siempre recordaremos su excelente humor, sus chistes y esas canciones dedicadas a Laura con las que siempre le sacaba una sonrisa. Son muchas cosas buenas que decir, muchas anecdotas en 14 años siendo para Laura su SUPER DOCTOR (Asi suele expresarse de usted). Lo vamos a extrañar.
    Lissett Alvarez y Laura Patinez Alvarez

  36. Triste partida de un Dr y ser excelente curo a mi hija d un hemangioma…gracias a el mi hija mejoro muchisimo su lesion vascular…como dice un escritor no es un adiós es un hasta luego Dr Benjamin q Dios lo cobije en su manto u le de el descanso eterno. Su legado permanecera…Se le recordara con cariño

  37. Ivisa Ruiz Pichardi

    Triste noticia, lamentable pérdida. Mis condolencias para sus familiares y amigos.
    Un puesto en el cielo….. Ya debe estar al lado de Dios y rodeado con un coro de ángeles.
    Su labor y dedicación con los niños fue impecable.
    Desde lo más profundo de mi corazón, mi eterno agradecimiento y respeto por darle la mejor calidad de vida a mis 2 hijos y a miles de niños.
    Muchos le extrañaremos y muchos niños le van a necesitar, pero sabemos que Dios desde el cielo permitirá que sus manos a través de sus enseñanzas guíen a sus compañeros en esta linda labor que inició y no terminará.
    Agradecidos por siempre!!!

  38. Ivy Lorena Riaño Monsalve

    Un hombre con una sencillez y calidez humana inigualable, transmitía confianza en sus consejos, un hombre sabio y polifacético. ¡Muchas gracias por su legado Dr. Benjamín!

  39. Mis mas sentido pesame a toda su familia y personal de laser terapia un gran grupo que opera en esa clinica , de verdad que es una perdida muy grande. le estare agradesida por siempre todo lo iso por mi hija, lo recordaremos por siempre excelente hombre , una bellisima personal excelente medico, que dios lo tenga en su gloria

  40. Que lamentable perdida, justamente estaba a punto de aplicarme láser en una malformación vascular con el Dr Trujillo. Ahora no se a quiem recurrir

  41. -Hay doctor gracias por todo el cariño que me dio en las consultas, por divertirme cuando me inyectaba, siempre me contaba un chiste para no llora ¡Descanse en paz sabiendo que le hizo mucho bien a las personas¡
    LO QUIERO MUCHO….NUNCA LO OLVIDARE

  42. Benjamin dios te tenga en su santa gloria,…. jamas olvidare todo el cariño hacia nosotros y sobre todo a mi pequeña ytziar.. tu fuiste la claridad en nuestra oscuridad… tu fuiste la esperanza hecha realidad,,.. un doctor ejemplar .. un ser maravilloso….un amigo incondicional…el enterarme que ya no estarás aquí con nosotros, fue para mi un duro golpe….fue un dolor muy grande….que dios te proteja en los cielos… fuiste un ser maravilloso….realmente no hay palabras que describa la persona que fuistes… TE RECORDARE POR SIEMPRE

  43. Mis más sentido pésame a su familia, en nombre de las gran familia que tú cultivaste con tú amor, ternura, canto y conocimientos te damos las gracias. Sanabas tan solo con tu sonrisa y con el don más grande que te pudo dar dios el don de hombre HUMILDE con gran entrega, a pesar de no llevar por nuestras venas tu sangre, te sentimos el familiar más querido de la casa, Tú bebe ROMINA que ahorita tiene 12 años, como te llora!! no se como agradecerte por cuidarla desde los 3 meses de nacida.
    En nuestras vida tienes y tendrás el mejor de los lugar…

  44. Angela Trujillo

    Gracias a todos y cada uno que tomó así fueran 30 segundos de su tiempo para expresar mensajes tan bonitos. Gracias a Piel Latinoamericana por dejar un mensaje también y por honrarlo. Yo siempre recordaré a mi padre como quién era, el mejor papá del mundo. Lo admiraba, él fue mi profesor, mi protector, mi primer amor. Lo extraño todos y cada uno de mis días. Recuerdo siempre su buen humor, sus chistes y su voz.
    Papá, no me sorprende la cantidad de amigos y admiradores que tienes, pues los mereces. Espero que desde donde estés los hayas leído conmigo.
    Siempre te admiraré y te amaré.

Deja un comentario

Para casos clínicos, sólo se publicarán comentarios de Suscriptores Especialistas de Salud registrados en nuestra base de datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies