La llegada de Google Glass y otros dispositivos similares al mercado no va a ser nada sencilla si tenemos en cuenta a estas “reacciones”, tanto de las autoridades como de aquellas personas que se sienten intimidadas por este nuevo hardware. Sin embargo, eso no evita que la tecnología siga avanzando.
Google Glass es apenas un punto de vista en el complejo mundo de la realidad aumentada, y están surgiendo otros, como es el caso del K-GLASS, bajo el ala del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología ubicado en Corea del Sur.
El prototipo tiene una apariencia bastante cruda, pero lo que importa aquí es el funcionamiento, y si obedecemos a lo que se puede apreciar en el vídeo, es extraordinario. La “magia” es generada por un avanzado chip de realidad aumentada con fabricación de 65 nanómetros, que de acuerdo al Instituto es un 76 por ciento más eficiente que otras plataformas con las mismas funciones.
Además del hardware personalizado y el software a medida, gran parte de esta eficiencia llega gracias al llamado “modelo de atención visual”, que ayuda a K-GLASS a determinar qué es lo más importante en cada escena, una clasificación similar a la que hace el cerebro humano.
Aquí un video con la demostración del sistema:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rcVUNu4KtV4[/youtube]Fuente: Lisandro Pardo | neoteo.com.
Interesante, estoy seguro que pronto lo veremos en telemedicina.
Hasta la próxima,
@H2jose
Verdad que si, a lo mejor sale uno hay que se adapte a dermatología.
Asi es, y no lo dudo, tendrá muchas utilidades. Enlazar video e imagen a los servicios de google es una poderosa autopista para la búsqueda avanzada y la discusión clínica.
Ya veremos…