Inicio / Colaboradores / Caso Nº 255 Marzo 26, 2014

Caso Nº 255 Marzo 26, 2014

Paciente masculino de 20 años de edad, a quien tratamos hace varios años por presentar acné nódulo quístico severo ; recibió tratamiento

con minidosis de Isotretinoina por varios años con excelente respuesta de las lesiones activas , dejando lesiones atróficas generalizadas a predominio de espalda ; no lo hemos visto en los 2 últimos años y nos consulta en el día de hoy por presentar las multiples máculas pigmentadas en espalda posterior a tratamiento con Laser, no precisando el tipo de laser que le aplicaron.

La pregunta está dirigida hacia los colegas que utilizan Laser para el tratamiento de las cicatrices de acné .

Acerca de Francisco Gonzalez Otero

3 comentarios

  1. no tengo experiencia con laser en espalda, pero si cicatrices en cara con 1540 Palomar.Sièmpre y cuando educamos al pte respecto al uso de filtros solares.

    mi consejo en este caso. retin crema noche y glicolic crema dia y peelings de Resorcina una vez al mes.

  2. Gracias por compartir. Cual es la pregunta?

  3. Dr Francisco, esta hiperpigmentación post-inflamatoria puede haber sido ocasionada por cualquier láser. Los usados para cicatrices son el Erbium y el CO2; pero el NDYAG también pudo ser causante.

    No utilizaría laser para corregir el error. Quizás una fórmula de glicólico al 20% en crema alternada con Crema con Urea 10% + Ac láctico 3% en las noches pueda ser una buena opción.

    saludos,

    gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies