Varios venezolanos ligados a las ciencias de la salud hemos protestado lo escrito en un articulo publicado por la revista “The Lancet” en la edición del 15 de marzo, firmado por el periodista Ewan Robertson. De todas estas cartas, el 26 de marzo “The Lancet” publicó la respuesta de José Félix Oletta, Rafael Angel Orihuela, Pablo Pulido y Carlos Walter (exministros de Salud de Venezuela) titulada “Venezuela: violence, human rights, and health-care realities” (Venezuela: violencia, derechos humanos, y las realidades de la salud). Asimismo el Dr. Rafael Muci-Mendoza, a nombre de la Academia nacional de Medicina también envía una respuesta a este articulo del periodista Roberston
Extraña que una revista tan prestigiosa como Lancet publique una carta de alguien poco involucrado en asuntos de salud, sin haber contrastado su opinión con la de otros profesionales de salud, venezolanos o no.
Aquí presentamos los enlaces con los artículos de los exministros de salud venezolanos, del Dr. Rafael Muci-Mendoza y del artículo del periodista ingles para que sean ustedes quien saquen sus propias conclusiones:
Pulse sobre los títulos:
Venezuelan unrest increases pressure on health services y Venezuela: violence, human rights, and health-care realities.
Respuesta del Dr. Dr. Rafael Muci-Mendoza, Descargar haciendo clic aquí