Paciente femenina de 73 años, a quien cuatro años antes el autor realizò un rejuvenecimiento facial mediante un resurfacing ablativo agresivo mediante làser de CO2 seguido por làser Erbium, quien consulta porque quiere mejorar las arrugas de la mitad superior de la cara
Una vez evaluadas las arrugas faciales en reposo y en movimiento, decidimos tratarlas inyectando toxina botulínica en los puntos negros indicados en la foto 1b.
Observar que decidimos tratar las arrugas situadas en la zona malar externa y la parte superior de la mejilla.
En la foto 1c especificamos el número de unidades inyectadas en cada sitio.
Fueron inyectados 3U. en cada sitio excepto a nivel de la mejilla superior y a nivel malar malar donde inyectamos 2U. por sitio.
Para dosificar con precisiòn las cantidades inyectadas, utilizamos una aguja 32Gx4mm con la cual, debido a su pequeñìsimo diàmetro minimizamos tambièn el dolor ademàs de aplicar un vibrador que aplicamos sobre la piel adyacente a cada sitio de inyecciòn, con el fin de distraer lor receptores del dolor.
Nuestros pacientes desde que usamos estas agujas muy delgadas y la vibraciòn refieren percibir mucho menos dolor que antes cuando usàbamos agujas 30Gx12mm y sin vibraciòn.
La foto 1d evidencia el resultado 3 días después del tratamiento.
Los pequeños hematoma que se formaron en algunos sitios de inyección son fáciles de cubrir con maquillaje y se absorben de forma espontánea en 7-8 días.
Y tú, ¿cómo la habrìas tratado?
Gracias de antemano por su tiempo y por poner su experiencia a disposición de los demás,
cordialmente,
Dr.Vito Abrusci
Dra. Valentina Benzecry
Milano, Italia
Excelente resultados.
precioso caso Vito, nos hiciste falta en el congreso de dermatología estética. abrazo
GRACIAS POR ENSEÑARNOS. INTERESANTE CASO.
Muy buen resultado!!!! Muchas gracias por compartirlo!!!