Sin duda alguna Dropbox ha tenido un principio que ha mantenido durante toda su trayectoria y que lo ha hecho uno de los mejores servicios cloud. Es así como desde ahora se puede integrar con el servicio de correo de google, esto permitirá adjuntar archivos directamente desde la nube sin la necesidad de esperar que suba desde el computador, ahora enviar un archivo con un peso mayor de 20Mb será cosa de segundos «sin tocar tierra».
El funcionamiento es muy sencillo. Sólo tenemos que instalar la extensión oficial de la Chrome Web Store y cargar Gmail. Cuando vayamos a escribir un nuevo correo nos daremos cuenta que en la barra de herramientas tenemos un nuevo botón con el icono de Dropbox.
Cuando queramos insertar un enlace a un archivo guardado en nuestra cuenta, sólo tenemos que pulsar el botón y se abrirá un menú en el que podremos navegar por nuestro almacenamiento en la nube.
Cuando elijamos el archivo, éste se quedará incrustado en el correo y el remitente podrá abrirlo.
La única limitante es que debes hacerlo usando Chrome como Navegador web, algo que a pocos disgusta pero cuando se debe enviar archivos pesados sin necesidad de subirlo valdría la pena al menos usar sólo para este oficio.
Un detalle a tener en cuenta como claro está es que el o los archivos que desees compartir no deben ser privados, del resto será de una gran ayuda para la transmisión de largos archivos.
Lo usarás?
Hasta la próxima,