Maldonado, V.A. Benign vulvar tumors. Best Practice & Research in Clinical Obstetrics & Gynaecology 2014 ; 28 (7): 1088-97
En las últimas décadas, las visitas ginecológicas para las condiciones de vulva han aumentado, a menudo por síntomas de prurito vulvar y ardor.
Aunque los tumores benignos vulvares son una condición poco común del tracto genital inferior, es importante tener en cuenta estos tumores en el diagnóstico diferencial de las afecciones de la vulva.
Hasta la fecha, no hay clasificación aceptada para los tumores benignos. Sin embargo, estos tumores
se pueden diferenciar por criterios clínicos, tales como quístes benignos y tumores sólidos. Los tumores benignos más comunes de la vulva incluyen el quiste de la glándula de Bartholin o abscesos, quistes de inclusión epidermoides, y los angiomas. Muchos tumores benignos vulvares son asintomáticos y se encuentra en la auto-examen. Dependiendo del tipo de lesión, la mayoría no requieren tratamiento por escisión. Es importante para el ginecólogo diferenciar entre lesiones benignas y malignas ya que los tumores malignos requieren un tratamiento adecuado.