Jane M. Grant-Kels, and Benjamin Stoff. Total body skin exams (TBSEs): Saving lives or wasting time? J Am Acad Dermatol 2017; 76:183-5.
La cuestión ética central del articulo es el planteamiento de si es moralmente obligatorio realizar TBSEs, o al menos ofrecerlos, a todos los nuevos pacientes de dermatología y en las visitas de rutina de pacientes en riesgo de cáncer de piel.
Aquellos que apoyan TBSEs hacen afirmaciones de que la práctica aumenta la detección del cáncer de piel y ello representa un deber profesional hacia los pacientes (deontología) y sostiene las preferencias del paciente (autonomía).
Aquellos que apoyan los exámenes dirigidos por lesiones sobre realizar el TBSEs sugieren que el tiempo ahorrado con exámenes más enfocados permite ver más pacientes mientras sólo hace un pequeño sacrificio en la detección del cáncer de piel, una afirmación utilitaria. El mayor acceso a la atención dermatológica es, afirman, preferido por los pacientes y, por lo tanto, respeta la autonomía. Este artículo considera los méritos éticos de ambos lados de este debate.