La nueva versión del «estado público» de WhatsApp podría no ser tan segura. Se trata de un clon de lo que ya hacía Snapchat desde sus orígenes y al reciente «Instagram Stories» que, según un comunicado de la propia facebook «permite añadir imágenes y vídeos de una forma fácil y segura».
Sin embargo, «tras haber realizado varios estudios del comportamiento de las personas en las redes sociales, hemos detectado siete potenciales riesgos que todos los usuarios de esta nueva versión de WhatsApp Status deberían conocer», señala Hervé Lambert, Retail Global Consumer Operations Manager de Panda Security.
El estado es público por defecto, cuidado con lo que mandas
El estado es público por defecto, cuidado con lo que mandas Por defecto, los cambios de estado son visibles para todos los contactos que hay en el teléfono. Por tanto, se puede compartir una información de ámbito privado con personas del trabajo, familiares o cualquier persona con la que no tenemos la confianza suficiente.
«Hay que tener en cuenta que no podemos contar ciertos detalles de nuestra vida privada a todos nuestros contactos, bien porque no nos interesa que lo sepan, bien porque, aunque los tengamos en nuestros contactos, no sabemos qué podrían hacer con esa información», añade Hervé Lambert.
Por tanto, Cuidado con la información que compartes en tu estado
Fuente:
http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/tag/whatsapp/
Imagen Humor: