Dedicaré este artículo al tercio inferior del rostro, y dentro del mismo me referiré específicamente a la región mentoniana.
La aplicación de ácido hialurónico en esta región no es habitualmente solicitada por los pacientes en la consulta diaria, pues en realidad los mismos desconocen que los dermatólogos contamos con una herramienta más que interesante para trabajar en esta zona.
Cabe destacar que el volumen requerido para tratar esta zona suele ser importante, rondando entre 1 a 4cc. de ácido hialurónico, y que este tratamiento puede realizarse en su totalidad en una sesión o en varias. Elegiremos un producto que contenga 20mg/ml de ácido hialurónico, ya que nuestro objetivo es voluminizar esta región.
Existen dos tipos de pacientes que requieren rellenos de la región mentoniana, los que nunca tuvieron un adecuado desarrollo del maxilar inferior y habitualmente presentan retrognatia con trastorno de la oclusión dentaria desde la infancia, y por otro lado los que fueron perdiendo estructura ósea por el paso de los años.
Muy claro Dr! Gracias
Gracias Eugenia!! intenté que sea lo más didáctico posible.