The Pioneers in Dermatology and Venereology interview was conceived and conducted by Johannes Ring
Pioneers in Dermatology and Venereology: an interview with Professor Ana Kaminsky.
Journal of the European Academy of Dermatology and Venereology, 2022 Vol. 36 Nr. 3 Páginas: 328 – 331
A disponibilidad de quien nos solicite el articulo completo
Interesante artículo de una de los pilares de la dermatología Ibero latinoamericana.
Piel Latinoamericana se siente honrada por esta entrevista de una de nuestras colaboradores.
En esta entrevista la Profesora Ana Kaminsky relata como ingreso al mundo de la dermatología “Durante mis estudios de medicina, la carrera que más me interesó fue la de medicina interna, con especial énfasis en la endocrinología y su relación con la ginecología. Todo cambió cuando, al día siguiente de mi graduación, mi suegro, el Prof. Aaron Kaminksy, un hombre carismático y uno de los especialistas más prestigiosos de la época, apareció de repente 1 día y, sin siquiera preguntarme, me informó que había venido a buscarme para comenzar mi formación hospitalaria en el Hospital Alvear, para que tuviera un contacto “real” con la medicina”.
En el artículo podemos leer un currículo y lista de publicaciones impresionante. Así como sus alegrías y decepciones “No poder curar o aliviar las condiciones de los pacientes que, debido a la situación económica del sistema de salud público y, en ocasiones, incluso privado, no pueden obtener un diagnóstico precoz debido a la imposibilidad de acceder a diagnósticos específicos. equipo o a medicamentos generalmente costosos y, a veces, incluso baratos. Debido al alto costo de la atención médica, la práctica médica está seriamente limitada. La muerte de un paciente por falta de recursos puede ser realmente amarga…”
Sus hobbies; la música, lectura, pintura
Nos deja una inquietud para el lector de esta magnífica entrevista “Los dermatólogos tenemos el gran desafío de educar a la población, realizando campañas de concientización para el diagnóstico precoz de los tumores, que permitan atender oportunamente a los pacientes y curarlos.
Mi mayor preocupación es el alto costo de los medicamentos que los hospitales públicos (e incluso los privados) no pueden pagar y que tampoco están cubiertos por los servicios de salud”.