Inicio / Colaboradores / Dermatología y Arte / Dermatología y Arte Edición 266

Acerca de Raquel Ramos

23 comentarios

  1. Jairo Mesa Cock

    Lindo todo tu trabajo Raquel… se que sientes el lindo poema de de Morais… todos te queremos…
    jairo

  2. Guillermo Planas Girón

    Gracias Raquel por incluirme en el foto-collage de tus apreciados amigos. Cuenta siempre con mi sincera amistad.

    Guillermo Planas G.

  3. Jaime Piquero Martin

    Hermosa tu presentación y gracias por incluirme entre tus amigos
    jaime Piquero Martin

  4. Raquel que honor , alli estamos !
    pero el arte de la dermatología está en lograr la belleza. Tu la tienes !!

  5. Juan Antonio Chassaigne

    Gracias Raquel por hacerme parte de tu élite de amigos. Espero merecerlo, la próxima me avisas y nos tomamos una foto que no sea en la hora loca, jejeje. Besos

  6. Fernando Gómez Daza

    Espero Raquel que nuestros 30 y tantos años de amistad se multipliquen por lo menos por 2 para seguir cosechando muestras de afecto y alimentar nuestra amistad…Besos y abrazos

  7. Rolando Hernández Pérez

    Muchas gracias amiga Raquel por tu excelente trabajo; Raquel Ramos es una gran amiga, fiel a PIEL-L LATINOAMARICANA, buena clínica, trabajadora que supo combinar el arte de la dermatología con la habilidad de vivir.

    Rolando Hernández Pérez
    Barinas/Venezuela

  8. Hilda Ramos Zerpa

    Queridiiiisima Raque:
    Muchas gracias, esta hermoso!!! Y
    a sabes que el cariño es mutuo
    Te quiero UN MONTON!!
    Besos
    Hilda

  9. Raquel M Ramos M

    DEsde muy temprana edad aprendi de forma empirica lo que llegue a saber más tarde…nuestras crencias se transforman en experiencias!!. Siempre, siempre, he creido en la amistad! Y siempre he disfrutado de sus mieles! No hay dia que no agradezca a dios por este tesoro!. Cuando encontre este poema, senti tanta sintonia con este autor tan querido….debe haber tenido una relacion de amor consigo misma tan esplendida como la que yo pretendo tener conmigo. Esta fotografias son regalos que me he hecho a misma, por que son momentos unicos que he disfrutado infinitamente. Gracias a mis amigos por perimitirme serlo! Por permitir extender mi amor hasta ellos… porque la amistad es una relacion de intensa realización. De intenso respeto, gracias por todos sus comentarios.
    Rolando, me gusta ese tuyo… la habilidad de vivir… si! soy una apasionada de la vida! mi lema diario es vivir arrebatadamente, amandome con todo, porque si me amo, me respeto, no me juzgo, me perdono, me esmero, elijo, y como dice el poema SOY EL DUEÑO DE MIS DESTINO… EL CAPITAN DE MI PROPIA ALMA.
    Raquel M Ramos M

  10. Wilmer E. Ramos Z.

    Te escribo.. :
    por que son 250 escritos en tiempos imperfectos…
    vivencias, lágrimas, amores y suspiros…TU
    por que no me sale la caligrafía justa para un GRACIAS…
    tan grande como legible…

  11. Raquel M Ramos M

    Querido Wilmer…es tan misterioso el juego del presente… tú, del que no tengo ninguna foto tomada por mi!!! Tampoco en ningun sitio habria espacio para escribirte un gracias! Ni tan siguiera lenguaje que encerrara tanta amistad contenida!!!! Celebro nuestra vida! Nuestro encuentro! Y la belleza de poder celebrarlo!!!

  12. Raquel M Ramos M

    Mis amigos Antonio Guzman, Francisco Kerdel, Martin Sangueza (en sus avatares dermatopatológicos en Santa Cruz, hurra Martín), Ricardo Perez,Cesar Ivan Varela gracias por sus afectos, no exteriorizados poer esta via!!! Extraño uno, intensamente….al que bendigo, al que adoro, a uno tan particular como tierno, y le pido a Dios que me lo cuide, y que nunca, nunca, nunca, le permita apartarse de mi, mas alla de la distancia de un querer volver, porque en mi siempre esta!
    Raquel

  13. La gratitud enaltece a tres. Al que la da con sinceridad, reconoce en el otro una mision cumplida, El que la recibe se emociona al saberse correspondido de lo genuino de un sentimiento y el tercero, que las lee, las observa en tan bellas fotos Raquel no le queda otra cosa sino sentir alegria por la felicidad que derrochas.

    Te mando tres poemas de mi autoria, me gustaria tu comentario y el de cualquier que los leyera:

    El Luto de Venezuela

    Negro mis ojos
    Negro mi pelo negra la piel
    Negros los sueños

    Negra mi patria,
    Negro el mapa
    Que pinte en la escuela
    Con colores de esperanzas.

    Negra, negra la tierra negra,
    Donde siembran mis hermanos
    Cuando otro hermano los mata.

    Patria!,
    No Hay tanto luto para mitigar
    Tu tristeza,
    Ni que te vistas de noche
    Con el manto de tus penas.

    Luis Romero

    Revolución miserable

    Gritos destemplados con retazos de fe,
    Revolución y muerte que regala la
    Pobreza.
    Te duerme llevándote a la nada,
    Con la ilusión que inventa el
    Futuro por venir.
    Nunca llega, nunca viene, no pasa
    Del anhelo, se queda en el mañana,
    Nunca se mueve de ahí.

    Luis Romero.

    Te empiezo a querer

    Te compare con el sol
    Pensando que te halagaba,
    Creyendo que te exaltaba
    ¡pero era mas tu resplandor!

    Como la luna te vi.
    Blanca e inmaculada,
    Pero luego comprendí
    ¡Que eras tu quien la alumbrabas!

    Cuando titila una estrella
    De las que están en el cielo
    Es porque tienen miedo
    De saberte la más bella.

    Es solo pretender
    Compararte al universo,
    Así te mira mi verso
    ¡que te ha empezado a querer!

    Luis Romero.

  14. Francisco Montoya T

    Luis : No sé si me recuerdas. Tengo entendido que te graduaste en nuestra U. de C. Me es dolorosamente grato compartir tu luto y tu dolor venezolano y tu rechazo a esta mentira montada con criterios del pasado sin tomar en cuenta el querer de los que sabemos pensar. Me gustaría mantener el contacto. Siempre necesito de compañía de médicos que además de serlo se esmeren en cultivar el espíritu. Racibe un abrazo.
    Tu profesor de otros tiempos.
    Francisco Montoya Travieso

  15. Francisco Montoya T

    PARA RAQUEL,VALÉNDOME DE VINICIUS DE MORAIS :
    Eso son los amigos del alma ! Sin decir nada, lo dicen todo. Aún estando lejos, siguen cerca del corazón y se vuelven sensación de vida, justificación de vida, deseos de tenerlos para siempre, lejos o cerca, pero muy dentro del alma para justificar el milagro de vivir. No me sorprende tu selección de ese bello poema. Y me siento aludido y satisfecho cuando dice : “Tengo amigos que no saben cuanto son mis amigos”. Eso lo dice todo !
    Te quiero con lo mejor de mis querencias !
    Un gran abrazo
    Francisco

  16. Dr. José R. Sardi B.

    ¡Que bonito!, reconforta saber que a pesar del estercolero que es hoy nuestra patria, hay gente como la Dra. Ramos. Alguien dijo: “…el amor no tiene cura, pero es la única medicina para todos los males…”
    Dr. José R. Sardi B.
    Dermatólogo. Caracas.

  17. Raquel M Ramos M

    A veces somos tan inocentes que pretendemos parcelar el amor, ponerles fronteras. Este fue un homenaje a mis compañeros de piel latinoamericana. Y resulta que llegan del pasado, dos figuras deslumbrantes… unos de mis mejores amigos de la carrera, Dr Luis Romero, excelente traumatólogo valenciano y mi profesor de ginecología y obstetricia del pregrado, Dr. Francisco Montoya Travieso, humanistas excelsos, a quienes amo y admiro. Luis, al leerte, evocaba tantos momentos vividos y me reía…y dime.. no es eso ser feliz? Pensaba que cuando se aprende la amistad de un amigo como tú, difícilmente , puede reconocerse en otros amigos que no se parezcan…. Gracias por tantos detalles acumulados a lo largo de toda una vida!!! Francisco, tu ibas de salida cuando yo llegaba,y lamento no haber presenciado, esas llegadas de tus alumnos a clase para encontrarse en el pizarrón una enseñanza de vida: “CAPRINUM RETROCEDIERUM ESNUCATUM EST”. Un profesor de lujo,que no dejo solo los concimientos de medicina, sino de la vida, que ha pasado a ser un amigo de esos tan cerca , tan cerca, como decir “mi Franky”.
    Dr Sardi, a mi reconforta su comentario. He aprendido tanto del comportamiento humano en esta pasantia de piel latinoamericana. LO primero que hare al verle la proxima vez.. no se asuste!! es colgarme de su cuello, y tomarnos una foto, vale?.
    Mil besos.
    Raquel

  18. Profesor de otros tiempos profesores de siempre. El luto es menos doloroso si se comparte, y es grato cuando nos mueve a superarlo.

    Los profesores que han ayudado en el crecimiento de sus alumnos como lo ha sido el Dr Prof. Montoya, son los amigos silenciosos del exito de sus discipulos.Es por lo que la amistad no es estruendosa, se lleva por dentro, no tiene poses y sobre todo sabes que siempre esta ahi con los brazos abiertos para ayudar en lo que sea.

    Raquel siempre he pensado que la amistad como abstraccion lleva tu nombre y tu forma de ser, estas recogiendo en tu muro de Piel la firma de tus amigos como un grafitti internacional.

    te quiero Luis Romero

  19. Hola Raquel:no me canso de felicitarte por lo que has labrado con trabajo,con empeño,con la superaciòn de una mujer que no quiere ser mediocre,ojala sigas brillando y haciedonos escribir a los que no sabemos,te repito no sè de donde sacas tiempo,pero corroboras que el querer es poder..Un abrazo grande.
    Carlos Facchin

  20. Raquel M Ramos M

    Parafraseando a mi amigo Luis Romero, los verdaderos profesores son los amigos silenciosos del exito de sus alumnos. Y tu Carlitos Facchin, eres mi regalo del Post Grado, junto a Raul,MTM, y Nelly Vigil. Pero tú,por poner algo chiquito, que me llamabas y me hacias pensar frente a una erisipela y decir que piensas? ahi mismito me arrodillaba a ver si encontraba una tiña grosera e indiscreta de puerta de entrada…que estabas ahí día a día, que me enseñaste con el ejemplo. Si Carlos, busco la excelencia, ´te invito a acompañarme en su búsqueda, a seguir enseñandome, porque hay tanto que aprender, y tu ya sabes el secreto: QUERER ES PODER. Te quiero inmensamente.
    Raquel

  21. Jaime Piquero Martin

    ¡Vistes Raquel!. Solo tenías que invocar a tus amigos y salen por todas partes. La vida esta afuera y no detras de las paredes.
    Solo falta Vito para que nos envíe un “aqui estoy” junto a todos los que te apreciamos. Desde Piel añoramos sus participaciones.

  22. Raquel M Ramos M

    Lo añoro mas que nada en la vida Jaime. Todo tiene su tiempo bajo el sol. Desde donde estoy le envio todas mis bendiciones, todo mi amor, mi cariño y mi agradecimiento, en mi nombre y en el de piel latinoamericana, a la que ha ayudado a levantar, con sus geniales aportes, con sus comentarios unicos, con sus COMO LO HAGO? Vito… ti amo, ti voglio bene. La tua amica per sempre.
    Raquel

  23. Gracias amigos por vuestras hermosas palabras.
    Siento en lo màs profundo vuestro abrazo sincero.
    Siempre estuve y estarè ahì.
    Les quiere,
    Vito Abrusci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies