Piel Latinoamericana se une al duelo que aflige a la Deramatopatología latinoamericana con el fallecimiento de uno de los próceres de la dermatopatología de la región.
Dr. Pastor Sangueza
Le enviamos a su distinguida familia y en especial a nuestros amigos los Dres Omar, Martin y Lionel, tambien dermatopatólogos, nuestras mas sentidas palabras de condolencia
Apreciado Dr. Martín Sangueza
La Sociedad Paraguaya de Dermatología se suma al dolor producida por la pérdida del maestro Pastor Sangueza, distinguido Miembro Honorario de nuestra Sociedad, ejemplo de esfuerzo, tenacidad y entrega a la Dermatología y Dermatopatología.
Martín, “los árboles mueren de pie” y tu papá es un claro ejemplo de este dicho y su última demostración fue en Guayaquil, donde tuvo una esforzada participación.
Deseamos para ti, tus hermanos y demás familiares cristiana resignación.
Dr. Arnaldo Aldama
Presidente de la SPD
Muy Queridos Martin y Omar:
Me uno al duelo Latinoamericano por la desaparición física del maestro Pastor Sangueza.
Conocí al Maestro Sangueza hace muchos años en Bolivia y siempre me impacto su inagotable espíritu académico.
La ultima vez que pudimos compartir fue en la Reunión RADLA-GUAYAQUIL donde a pesar del inconveniente de la fractura
insistió en dar su conferencia.
El Maestro Pastor Sangueza supo inculcar preceptos invalorables dejando en sus hijos una gran herencia para la
Dermotopatologia Latinoamericana.
Siempre lo recordaremos.
Su amigo
Ricardo.
Ricardo Pérez Alfonzo
Secretario General Colegio Iberolatinoamericano de Dermatología.
Estimados Martin y Omar,
Reciban, junto a su familia, mis mas sinceras condolências, por la muerte de vuestro querido padre, con lo cual he tenido el privilegio de convivir en reuniones y congresos.
Jesus Santamaria
A RADLA e a Dermatologia sul americana perdem muito com a morte do Prof Sangueza cujo amor e dedicaçao a dermatologia foram extremos como comprovou sua presença em Guayaquil.Nossos sinceros sentimentos a sua familia
Evandro
Estimados Omar y Martin.
Nos unimos al dolor que les entristece por la partida de vuestro padre. Quiera Dios que pronto ese natural sentimiento sea sustituido por la satisfaccion de haber tenido un padre ejemplar.
Un fuerte abrazo de
Nilda Fernandez de Torres y Antonio Torres.
lamento mucho el sensible fallecimiento del maestro Pastor Sangueza, siempre admire su franqueza y claridad al explicar un caso dificil en patologia. Fuerte abrazo a los queridos Martin y Omar.
Estimado Dr Martín Sangueza, tuve la ocasión de conocer a tu padre Dr Pastor Sangueza a primeros de Abril de este año en Santa Cruz de Bolivia y aunque conocíamos de su estado , allí estaba en primera fila del Simposio del Capítulo de Infecciosas del CILAD, disertando, cambiando impresiones, aclarando controversias etc… Me pareció una persona de una gran entereza y fortaleza inaudita aún a pesar de su enfermedad. Como Delegado Nacional del CILAD de España y personalmente, deseamos acompañaros en el sentimiento y lo trasmitas a tus hermanos y familia. También a la Dermatología Latinoamericana
por haber perdido un gran científico.
Un abrazo
Juan José Vilata
Estimados Martín y Omar
reciban un fuerte y sincero abrazo en estos momentos por los que están pasando junto a sus familiares.
Estimados amigos todos:
quiero agradecer desde lo mas profundo de mi corazon las palabras de apoyo en estos momentos que son de profunda tristeza por la perdida de mi senor padre. Creo que desde todo punto de vista hizo muchas cosas y tuvo muchos logros, todos ellos en base a trabajo duro y serio. Fue una profesional que amaba la dermatologia y la patologia, incluso hasta estando con el brazo fracturado, no se permitio faltar a una conferencia, que esta vez iba a ser su ultima conferencia, en el congreso de Guayaquil.
Dentro de sus pasiones creo que RADLA Y CILAD, fueron sus eventos favoritos, los esperaba mas que navidad o en ano nuevo, para el era el momento en donde se encontraba con su gente, sus amigos y exponia apasionadamente sus ideas, de diversas maneras pero si con una pasion increible.
Como padre y esposo nunca nos hizo faltar nada y nos dio todas las posibilidades para que los tres salieramos adelante, pero mas que el dinero nos dio el ejemplo.
Como persona fue alguien que nunca tuvo miedo a nada y nadie, fue un aventurero de muchos viajes y anectdotas, apasionado por todo lo que hacia y amo intensamente a los ninos, los amaba con locura y no tenia limites, una vez mas con su brazo fracturado fue a comprar recuerdos para sus nietos antes de buscar la forma de volver.
Fue en resumen, un trabajador, apasionado, aventurero, temerario,enamorado de la vida a la que se aferro hasta el ultimo momento y gran luchador. Creo que perdemos todos a una gran persona, que estoy seguro que esta ahora descansado por fin y disfrutando a lado de nuestro Dios.
Una vez mas a todos, muchas gracias a nombre de la familia Sangueza, es imposible describir y expresar la gratitud hacia todos ustedes,
Un gran abrazo y hasta muy pronto,
Martin
Mis mas sinceros saludos a sus hijos Omar ,Martin por esta pérdida , en Guayaquil lo escuché muy atento en su presentación ,un caso muy raro , Progonoma , me sorprendió más por que a pesar de su problema de salud no quiso dejar de exponer, una Gran Persona y Excelente profesional.Fué un placer haberlo conocido .
Un saludo a toda su familia .Atte.
Dr.Pittaro
Estimados Martín y Omar:
Les enviamos todo nuestro cariño en un gran abrazo. Sus amigos de Concepción, Chile
Carolina Delgado
Sección de Patología
Hago llegar mis condolencias a todos los familiares del Prof. Dr. Pastor Sangueza, maestro en la Dermatología. Maestro de aquellos dermatólogos, que cada día la ejercen en los lugares más diversos y alejados de Latinoamérica.
Estamos dolidos pero se fue con la misión cumplida, porque aun quienes no lo conocieron, recibieron y recibirán sus enseñanzas y consejos, a través de la lectura de sus publicaciones, y que, los que ejercemos nuestra labor docente, trasmitimos diariamente a los estudiantes.
Esto hace que aún partiendo corporalmente perdure en toda una generación y tal vez varias, todas sus enseñanzas que generosamente nos legara y que percibimos con todo el amor y sencillez del maestro íntegro.
Estamos tristes porque perdimos los Dermatólogos, los docentes, los investigadores y en definitivas la ciencia.
No lo conocí pero quiero agradecer a su familia todo lo que él hizo por la Dermatología Latinoamericana, desde esta provincia de Argentina, Tucumán, la más dulce del norte de nuestro país, por la producción de la caña de azúcar, le estaremos siempre agradecidos.
Un fuerte abrazo para la familia.
Martin y Omar, son estas cortas palabras portadoras de mis más sentidas condolencias.Don Pastor fué un gran hombre un gran amigo dada gusto conversar con Él. Dios lo tiene en su reino, Uds. representan su ejemplo en todo sentido. Deben estar estar muy orgullosos de haber tenido un Gran Padre.
Saludos.
Rafael
Despues de tantos años y buscando por internet quiero dar el pesame a mis grandes amigos Omar ., Lionel y Martin y deciros que fué como un padre para mi . Que Dios lo tenga en su gloria
Dr Juan Luis Maestro de Leon