Piel Latinoamericana se une al duelo que aflige a la Deramatopatología latinoamericana con el fallecimiento de uno de los próceres de la dermatopatología de la región.
Dr. Pastor Sangueza
Le enviamos a su distinguida familia y en especial a nuestros amigos los Dres Omar, Martin y Lionel, tambien dermatopatólogos, nuestras mas sentidas palabras de condolencia
Martin, Omar para ustedes y para la familia Sangueza vaya de mi parte, mi esposa Juanita y mis hijos nuestras mas sentidas palabras de condolencia, fallecio un procer de la Dermatopatologia latinoamericana pero dejo bien sembrada la semilla del conocimiento en sus hijos, por lo que no fallecio, entrego la posta
Un abrazo
Jaime Piquero y Familia
Querido Martin y Omar quiero como muchos acompañalos en este especial momento. El MAESTRO PASTOR ,sin duda supo conducir «el rebaño «de la familia y fue un gran ejemplo para todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo y compartir.. Es dificil expresar con palabras el » FENOMENO SAGUEZA.»
Un fuerte abrazo
Miguel Angel J Allevato
Queridos Martincito (mi hermano) y Omar:
Desde esta su tierra colombiana, les envío un gran abrazo de confraternidad, de amistad, de solidaridad y de inmenso cariño, extensivo a sus familias, acompañándolos en este momento de dolor y de aflicción por la muerte del amigo y maestro, el Profesor Pastor. Solo me quedan maravillosos recuerdos, desde la primera vez que que lo conocí en vuestro país; creo que todos tenemos un recuerdo maravilloso de él y siempre estará en nuestro corazón. Que este momento sirva para reflexionar en torno a la memoria de un gran hombre. Mi familia se une a mi en esta espiritualidad y le pide al Santísimo, que les conceda la paz, la tranquilidad y la esperanza. Un abrazo ecuménico de todos nosotros los dermatólogos y amigos de América.
Juan Guillermo Chalela, Cecilia, Federico, Tomás
Mis Apreciados y Queridos Martin, Omar y Lionel
Desde Venezuela , Lamentamos la profunda pérdida física del Prof Pastor, insigne maestro de la Dermatología Latinoamericana, maestro a seguir por su incansable capacidad de trabajo.
En Ecuador tuve la oportunidad de conversar con él llamándome la atención una vez más la fuerza interior de ése gran e insigne hombre, de verás me sorprendió la noticia.
A toda la familia Sangueza les hago llegar mis más sentidas condolencias
Un Gran Abrazo
Elda Giansante
Presidente de la Sociedad Venezolana de Dermatología y Cirugía Dermatológica
Delegado CILAD por Venezuela
Me uno a los demas amigos por la sentida partida del entusiasta profesor Pastor, él cumplió con su hijos y sus hijos con él
Es una bendición que el Dr. Sangueza haya podido recibir algunos merecidos homenajes en vida, en Asunción fue nuestro primer socio honorario de Bolivia (por parte de la Sociedad Paraguaya de Dermatologia) , en Santa Cruz , en manos de su hijo Martin recibió un premio ganado por Martincito, quien con un lindo y emotivo gesto y discurso se lo entrego en sus manos y en Cancun, donde lo vi muy feliz al recibir el titulo de Maestro de la Dermatología Ibero Latino Americana, distinción ganada con creces
Martin, Lionel y Omar, reciban mis mas sentidos pesames a ustedes, a su mami y familia
Dr. Antonio Guzmán
Querido gordo:
Tus amigos compartimos ese sentimiento de pesar, así se lo hemos dicho a Martín y a Omar dos grandes amigos que han perdido a una persona de primera, que nos ha dado un ejemplo de vida. Es un duelo de todos los dermatólogos latino americanos, pues se ha muerto un ser my querido . Descansa en Paz querido Pastor.
Fernando Magill
Desde lo mas profundo de mi corazon comparto el dolor de mis hermanos, Omar, Tribi y martin, se fue un gran hombre estudioso y luchador a quien conoci como padre de mis amigos , lo respete como a mi profesor y lo quise como a mi propio padre.
El gordo
Queridos amigos:
Gracias por sus mensajes y condolencias en estos momentos dificiles. Ha fallecido mi padre, un gran hombre, un hombre que nunca se dio por vencido ante nada ni ante nadie. Penso que tambien podria vencer al maldito cancer, pero esta vez no pudo y sucumbio ante la enfermedad. Muchos de Uds lo vieron en Ecuador hace un poco mas de un mes, el a pesar de su enfermedad quizo estar presente en su ultimo RADLA y lo consiguio. Dio su ultima charla frente a un punhado de personas y se sentio orgulloso.
La pasion que sentia por la Dermatologia, Patologia y Dermatopatologia era increible, nunca conocio el descanso, hasta el ultimo momento estuvo buscando libros y revistas para aprender mas. Muchos de Uds recordaran el Congreso Bolivariano que organizo el Bolivia alla por el anho 1981, fue todo un exito gracias a su perseverancia y empuje. Con las ganancias de ese congreso, se adquirio una maquina de PUVA y la Sociedad Bolviana de Dermatologia tuvo sede propia. En un pais donde la sirvenguenzura y el tomar ventaja de los demas es norma de vida, el jamas tuvo un cargo politico y vivio de su trabajo, siempre honesto y frugal. Nos ha dejado, pero su memoria y su espiritu, perseveraran en nosotros, los 3 herederos de su nombre. El mejor homenaje que se puede hacer a este hombre, es hacer que la Dermatologia Latinoamericana sea mejor cada dia, que las nuevas generaciones aprendan de el a travez de nosotros.
Paz en tu tumba querido Papa, tus hijos no te olvidaremos nunca.
Omar
Queridos Martin y Omar:
Aunuqe no tuve el privilegio personal de conocer a vuestro padre tengo la gran suerte de conocer a sus hijos quienes reflejan la gran persona que debio ser el padre.
Comparto con ustedes estos dificiles momentos de vuestra vida.
Un fuerte y carinoso abrazo,
Robert Knobler
Estimados amigos Sangueza:
Reciban mis sentimientos de solidaridad, extensivo a toda la familia, por la ausencia de su querido padre, quien supo sembrar la huella de la dermatopatología y otra serie de virtudes en sus distinguidos hijos.
Dr. Guillermo Planas Girón
Dermatologia-Dermatopatología
Caracas-Venezuela
Martín y Omar: con la solidaridad de hermano expreso mi profundo pesar por la desaparición física del Dr. Pastor Sangueza, ejemplo de trabajo, constancia, ética y sabiduría, su vida fue un gran ejemplo para la medicina latinoamericana; paz a su alma.
Rolando Hernández Pérez
Barinas/Venezuela
Quiero expresar mi profunda pena por el fallecimiento de una figura muy querida de la dermatología. Siempre le tuve un profundo respeto y así se lo hice saber a él y a su familia.
Con su desaparición la dermatología Latinoamericana pierde uno de sus grandes valores académicos y humanos.
Para sus hijos y su esposa y el resto de los familiares mi más profundas condolencias.
Queridos: Martin, Omar, Leonel como dice el Prof. Jaime Piquero, llegó a la Posta. y les deja un camono lindo, trazado para que ustedes, sus seguidores tambien dejen huella. Es un sentimiento muy vacio el que nos deja su Papá, Hombre recto, dificil de entenderlo .pero si entras a su cotidianidad ..es tu mejor amigo. Que el Señor lo reciba en los jardines de la Eternidad…
Queridos Martín y Omar: mis más sinceras condolencias en este difícil momento. Se nos ha ido un grande en todo sentido y su espacio vacío quedará para siempre en nuestros corazones. Sin embargo nos ha quedado su ejemplo de constancia, honestidad, ética y permanente inquietud de espíritu frente al conocimiento. Y ustedes, en quienes tendremos de aquí en más el reflejo de ese gran hombre. Mucha fuerza! estamos con ustedes.
DMartin y Omar
Nuestro más sincero sentimiento de pesar por el fallecimiento de una persona digna de admiración.
Desde el Ecuador el Centro de la Piel les envía nuestras condolencias. Un sincero abrazo
Dr.Santiago Palacios
Dra. Mónica Zambrano
Dra. Rosa Aparicio
Querido amigo y compañero Martin.
Que la imagen de sabiduria y bondad que dejo tu padre, sean los derroteros por donde transite el dermatologo latinoamericano, agradecemos a Dios el privilegio de haberlo conocido. Para tu familia nuestra esperanza de resignaciòn y alivio. Paz en su tumba.
Tu hermano ecuatoriano
JJ Ambrosi.
Un abrazo fuerte queridos amigos.
Santiago
Martín y Omar Sangueza
Guadalajara, Jalisco, México a 13 de junio de 2011
Estimados Martín y Omar.
Sentimos mucho el fallecimiento del Maestro Pastor, sin lugar a duda la Dermatopatologia y la Dermatologia, perdió a un pionero de esta, el maestro Pastor se nos adelanto en un camino que todos tomaremos, ahora el disfruta de la tranquilidad bien merecida y satisfecha al haber dejado amistades, enseñanzas y muchos amigos.
Me uno a la pena que los embarga y espero su pronta recuperación, ya que el seguirá vivo en los corazones de todos los que lo conocieron y convivieron.
Reciban un fuerte abrazo
Dr. Julio Manuel Barba Gómez
Cirujano Plástico y Reconstructivo
Jefe del Departamento de Cirugía
Instituto Dermatológico de Jalisco «Dr. José Barba Rubio»
Mis muy queridos Omar y Martín:
Cuando alguien se va pero deja como hizo el Maestro de Maestros Pastor Sangüeza, un largo camino lleno de enseñanzas y de seguidores de su obra como son ustedes, sus hijos, no cabe duda que tomarán sus banderas, seguirán adelante y formarán a otras gentes que mantendrán imperecedero el recuerdo de su padre.
Un gran abrazo y que Dios les dé resignación y valor para resistir el peso de su ausencia.
Con sentimientos de admiración y aprecio.
Jairo V victoria, MD, MSc
Prezado Martin, Omar e Lionel.
Recebam em meu nome e em nome do Departamento de Dermatologia e Radioterapia da Faculdade de Medicina de Botucatu- Unesp as nossas condolências.
Perde a Dermatologia e a Dermatopatologia da América Latina mais uma de suas Legendas e Referências.
Permanecerá sua imagem e os frutos daquilo que tão bem semeou e cuidou de fazer prosperar.
Um forte abraço.
Silvio A Marques
La comunidad dermatólogica latinoamericana ha perdido un gran maestro, nuestro sentido pesame a sus hijos grandes amigos de todos nosotros en México
A los queridos amigos Martín y Omar un apretado abrazo y a toda la familia Sangueza mi respetuoso saludo. Un emocionado recuerdo para Pastor, figura señera de la Dermatología boliviana, que con su trajinar sobrio y recatado, se granjeó el respeto y afecto de los que tuvimos el placer de conocerlo.
Néstor A. Macedo
QUERIDOS AMIGOS, DILECTOS MARTIN Y OMAR : IRREPARABLE PERDIDA DEL PROFESOR PASTOR, DE LA QUE MUNDIAL Y GENUINAMENTE NOS CONDOLEMOS, FRATERNIZANDONOS CON USTEDES. EL OMNISCENTE CAMINO RECORRIDO POR SU PADRE, HARA PRESENCIA POR SIEMPRE, EN LA PRESENCIA DE SUS MUY ESTIMABLES HIJOS Y COLEGAS. SU SINCERO AMIGO: EDUARDO DAVID POLETTI
La partida del Maestro Sangueza al Jardín Ceestial, deja una estela de recuerdos gratos a la familia Dermatológica Latinoamericana y Mundial. A sus hijos quienes siguiero el ejemplo de su padre un fraternal abrazo de solidaridad. A Martín que tenemos el honor de conocer un abrazzo fraternal, igual a los demás familiares
Estimado Dr. Martín Sanguenza:
Fué un privilegio coordinar el Simposium en el Congreso Iberolatinoamericano de Cancún con usted, ahora lamento lo de la pérdida de su señor padre y a nombre del Centro Pascua que dirige el Dr. Fermín Jurado y de la Sociedad Mexicana de Dermatología, le deseamos que el tiempo mitige prontamente tan sensible pérdida.
Dr. Armando Medina Bojórquez.
Subdirector de Atención Médica
Centro Dermatológico Pascua
y
Presidente
Sociedad Mexicana de Dermatología, A. C.
NUESTRO MAS SENTIDO PESAME POR EL MAESTRO QUE SE ADELANTO Y DEJANDO HUELLA DE PRESENCIA IMBORRABLE.
PARA LA FAMILIA DERMATOLOGA DE AMERICA Y DE EL, MIS SENTIDAS CONDOLENCIAS.
UN ABRAZO FRATERNO.
VERA SERRET
No tuve el honor de conocer al maestro Pastor Sangüeza, pero todos los que lo conocieron lo admiraban. Seguramente fué un gran padre y un gran maestro.
A su familia solo le dejó motivos de orgullo y ahora su recuerdo los hará sonreir.
Graciela Guzman
Desde Barcelona, España, deseo asociarme a todos los colegas que en estos momentos quieren unirse a la familia del Profesor Pastor Sangueza en su dolor y póstumo homenaje al Maestro. Tuve el honor de conocerle y admirar sus dotes científicas y humanas. A su familia, y especialmente a quienes le suceden en el camino que abrió y les enseñó, nuestra amistad y un abrazo.
José María Mascaró y esposa Dra. Helena Torras
Apreciado Dr. Martín Sangueza
La Sociedad Paraguaya de Dermatología se suma al dolor producida por la pérdida del maestro Pastor Sangueza, distinguido Miembro Honorario de nuestra Sociedad, ejemplo de esfuerzo, tenacidad y entrega a la Dermatología y Dermatopatología.
Martín, “los árboles mueren de pie” y tu papá es un claro ejemplo de este dicho y su última demostración fue en Guayaquil, donde tuvo una esforzada participación.
Deseamos para ti, tus hermanos y demás familiares cristiana resignación.
Dr. Arnaldo Aldama
Presidente de la SPD
Estimados Doctores Omar y Martin Sangueza:
Sientanse acompañados en su dolor. Mis oraciones para que sientan fortaleza, paz y serenidad.
Un beso.
Raquel Ramos.
Apreciados y dilectos amigos Omar, Martin y Lionel
queda sembrado en nuestros corazones el cariño y admiración por nuestro querido gran Profesor y Maestro fundador de nuestra Sociedad Boliviana de Dermatologia, Dr. Pastor Sangueza, elevamos por el una oración, ya descansa en paz.
Un abrazo afectuoso
Msc. Dra. M. Virginia Gutiérrez L.
Muy estimada y admirada familia Sangueza,
Siempre es doloroso ver partir a un ser amado. Pero siempre es grato cotejar que su presencia entre nosotros fue generosa y fructífera. Los mensajes aqui publicados confirman que su padre fue modelo de hombre y científico. Y que su obra dejó huello, afecto y admiración.
Reciban un abrazo de solidaridad inmenso en estos momentos.
Muy estimados Omar, Martín y Lionel,
Desde Chile me uno a las condolencias para uds. y vuestras familias de parte de toda la comunidad dermatológica por la sensible partida del profesor Pastor Sangueza. Su sencillez y lucidez extrema dan cuenta de la grandeza como persona y científico que fue. Soy consciente de lo orgullosos de su padre que ustedes fueron, con justa razón.
Un abrazo fraterno
J.P. Lonza
Querido Martin:
Recibe un cariñoso abrazo en estos dìas difìciles……
Desde el confin del mundo, siempre cuentas con los viejos amigos forjados en tu estadìa en Chile
Fuerza y tezòn.
Paola Castillo C.
Estimados Doctores Omar, Leonel, Sangueza
Recordado Dr. Martin:Reciban desde Perú, nuestras más sentidas condolencias por la sensible partida del Profesor Pastor Sangueza, quien ha tenido la virtud de haber sembrado durante su vida tantos sentimientos dignos de todo respeto y admiración que lo honran por su honestidad , ética, constancia y permanente enriquecimiento del conocimiento, para volcarlo en un hermoso legado de ejemplo y enseñanzas.
Acompañándolos a la distancia en estos momentos difíciles reciban nuestro fraterno abrazo.
Sociedad Peruana de Dermatología.
dres omar y martin acompano en su dolor
Apreciados Omar y Martin:
Reciban mis más sinceras condolencias con un fuerte abrazo por la partida del buen Pastor, quien fuera indudablemente uno de los sólidos pilares de la Dermatología Latinoamericana
Desde ahora en adelante los seguirá vigilante en la presencia del Señor para guiarlos como lo hiciera en vida por el camino de la sabiduría y de la ciencia
Un abrazo
Rafael e Ines Falabella
Apreciado Amigo Martín.
Recibe un fraternal abrazo y mis condolencias para Ti y toda tu Familia.
En nombre de los Colegas y Amigos de Cuenca, les acompañamos en estos momentos difíciles.
Con el afecto de siempre.
Marcelo Merchán
La totalidad de los integrantes de la Cátedra de Dermatología de Uruguay nos unimos a la congoja de la dermatología latinoamericana por la pérdida del Dr. Pastor Sangüeza, y hacemos llegar toda nuestra solidaridad, simpatía y cariño a sus hijos y nuestros amigos del alma, el Profesor Ad Honorem de nuestra Facultad de Medicina Dr. Omar Sangüeza y el Dr. Martin Sangüeza
mis mas profundas condolecias por la irreparable perdida. estamos contigo.
Estimados amigos Martín, Omar y Lionel…
Reciban nuestro más sentido pésame por la partida de vuestro querido padre,quien fué un ejemplo de perseveraancia, estudio y servicio a los demás..Como ya dijeron otros colegas, su espíritu y tesón queda en Uds. quienes no solo han sabido llevar la posta sino también han eshaltado y exhaltan día a día con sus acciones las cualidades de ese gran hombre.
Un fuerte abrazo desde el Perú.
Afectusamente:
Víctor Delgado y Familia.
Dr. Martin Sangueza y flia.
Quiero enviarles mis mas sentidas condolencias por el fallecimiento de un gran hombre, maestro como era vuestro padre. Dios quiso llevarselo porque ya cumplio con su misión en esta vida, pero no pierdan la fé que volveran a verlo algun día esto es solo un hasta luego.
Abrazos y me sentido pesame
a todos los dermatologos y dermatopatólogos :
ya no está connosotros físicamente el Prof. Pastor Sangüeza, pero seguirá estando en la prédica cotidiana de su interés científico, de su modestia, de su perenne entusiasmo, como un ejemplo para todos.
Para Omar y Martin todas mis condolencias..
prof. Dra. Griselda de Anda
Muy estimado Maretin
Lamentamos irreparable perdida, rogandole al Creador cristianao resignacion,el Maestro Pastor Sangueza, deja su huella en tan apreciable familia, grandes amigos y excelentes profesionales
Prof. Eduardo Silva-Lizama
Estimados Omar, Martin y familia Sangüeza, sentimos la tristeza por la partida, también la fuerza creadora y el temple dejado como ejemplo por vuestro padre hasta el final.
Abrazos y Saludos.
Ivo Sazunic
Estimados Martin, Omar y Lionel:
Reciban mis más sentidas condolencias y mi solidaridad en estos dificiles momentos.
Un fraterno abrazo
Jorge Arrese
Belgica
Aos prezados Martin e Omar meus sentimentos pela perda do pai.
Abraços,
José Antonio
José Antonio Sanches, MD, PhD
Professor Associado
Unidade de Oncologia Cutânea
Departamento de Dermatologia
Faculdade de Medicina
Universidade de São Paulo
São Paulo, Brasil
Comunico a Uds. el sensible fallecimiento del Prof. Pastor Sangueza, ocurrido el dia de hoy en Santa Cruz, saludos Dr. Vargas delegado
Estimado Dr. Martín Sangueza reciba mis condolencias por el sensible fallecimiento de su padre. Espero que usted y su familia puedan sobreponerse al dolor que significa su partida.
A Don Pastor lo recordaré por su pasión por la patología y dermatología y por su capacidad de contagiar su pasión a sus hijos y colegas.
Un abrazo desde Concepción.
Dr. Guillermo Pino
Estimada familia Zangueza, reciban mi más sentida condolencia en este difícil trance que la vida os depara.
Un abrazo con mi especial afecto.
Oscar W. Tincopa-Wong.