Inicio / Colaboradores / Dermatología y Arte / Dermatologia y Arte 196

Dermatologia y Arte 196

  • DERMATOLOGIA Y CINE: EL REY LEON
  • DERMATOLOGIA Y MUSICA: PEGALE AL RITMO
  • HOMENAJE AL VISIONARIO: Walter Elias Disney

DERMATOLOGIA Y CINE: EL REY LEON

reyleon.jpgEl rey león es la trigésimo segunda película animada creada por los estudios Disney. Fue estrenada el 24 de junio de 1994. La película gira en torno a un joven león de África llamado Simba, que aprende cuál es su lugar en el "Ciclo de la vida" luchando contra varios obstáculos hasta convertirse en el legítimo rey.

El Rey León es un musical cuyas canciones fueron escritas por el compositor Elton John y el letrista Tim Rice, la música fue de Hans Zimmer. La banda sonora y una de sus canciones ganaron los premios (Oscar) de la academia de cine norteamericana.

Simba, un joven cachorro de león vive junto a sus padres Mufasa y Sarabi y su mejor amiga Nala. Simba es el sucesor al trono, por lo que su tío Scar trata de engañarlo con el fin de quedarse él con el poder. Con ayuda de las hienas, Scar trama un malvado plan para matar a Mufasa y hacer creer a Simba que el lo ha hecho. Con la mentalidad de un niño, asustado y con sentido de la culpabilidad, Simba es ahuyentado del reino pensando que ha matado a su padre. Perseguido por tres hienas, que tenían intención de matarlo por orden de Scar, Simba huye a la sabana donde conoce a una suricata (Timón) y un jabalí (Pumba), que lo rescatan y adoptan y con los que rápidamente establece amistad. Ellos le enseñan la filosofía de "Hakuna Matata" (vivir sin preocupaciones). Mientras tanto, todo el mundo cree que Simba ha muerto, y es por tanto Scar el que toma el trono.

Años después, Simba, ya adulto, rescata a Pumba de ser comido por una leona que resulta ser Nala, su amiga de la infancia que, sorprendida por ver que Simba vive, le ruega que vuelva a su antiguo reino para salvarlos del nuevo rey, Scar, que tiene el poder junto a sus secuaces las hienas. El reino se ha convertido en un auténtico despropósito, mal gobernado y sin ninguna clase de recursos. En un principio, Simba se resiste ayudarla, tiene miedo al pasado y prefiere seguir con su actual estilo de vida. Pero luego, Simba conoce a Rafiki, un mandril, que le habla sobre su padre. Según Rafiki, su padre Mufasa todavía vive junto a él espiritualmente. Mufasa se le aparece a Simba y lo convence de ir a recuperar su trono recordandole quién es y de donde viene.

A su vuelta, Simba lucha contra su tío Scar. Cuando Simba tiene toda las de perder, Scar le dice que fue él el que realmente mató a su padre. En un ataque increíble de rabia y furia se repone y finalmente Simba sale victorioso de la batalla y es nombrado rey. La película acaba con el nacimiento de Kiara por parte de Simba y Nala, dándose así de nuevo el Ciclo de la vida.

Esta trama está basada en la tragedia Hamlet, de William Shakespeare.


 

DERMATOLOGIA Y MUSICA.
PEGALE AL RITMO.

(Canción tomada de la película "El libro de la Selva")

Autor e Intérprete: Tin Tan.

Busca lo
mas vital no'más
lo que es necesidad no'más
y olvídate de la preocupación
tan solo
lo muy esencial
para vivir sin batallar
y la naturaleza te lo da

do'quiera que vaya
do'quiera que estoy
soy oso dichoso
oso feliz
la abeja zumba siempre así
porque hace miel solo para mi
y las hormigas encuentro bien
y saboreo por lo menos cien
del primer lengüetazo

Mougli:
¿;tu comes hormigas?

Balou:
ay ay ay estas sin sal me gustan
pican más sabrosos que la pimienta

Bagera:
no, no, no Mougli cuidado
Balou:
lo más vital en esta vida lo tendrás

Mougli:¿;yo lo tendré?

Balou:
te llegará
http://www.free-lyrics.org/28678-Tin-Tan.html

busca lo más vital no'mas
lo que has de precisar no'mas
nunca del trabajo hay que abusar
si buscas lo más
esencial sin nada más ambicionar
mamá naturaleza te lo da

cuando tomas un fruto
con espinas por fuera
y te pinchas la mano
te pinchas en vano
tomar espinas con la mano es malo
en vez de la mano
se usa siempre un palo
mas fíjate bien usarás
la mano cuando tomes la fruta del banano
¿;aprenderás esto tu?

Mougli:
si, gracias balou
Bagera:
Oh par de locos, pero que canción más tonta
Balou:
Vamos bagera pégale al ritmo
lo mas vital para existir te llegará
mougli:¿;me llegará?
Balou:
nos llegará

ya que estas arriba
ráscame el hombro derecho mougli
no, un pelito más abajo
ahi, ahi, ahi, aahhhhh
que sabrosura hum me gusta

mougli tenemos que buscar un árbol
esta comezón es de las grandes
Vamos

Mougli:
(risa)Eres chistosos balou

Balou:
compadre esto si que es vida.

Escuche aquí:
[audio:http://jh-tk.net/piel-l.org/2008/05/selva.mp3]


 

HOMENAJE AL VISIONARIO.

Walter Elias Disney (Chicago, Illinois, 5 de diciembre de 1901Los Angeles, California, 15 de diciembre de 1966), fue un productor, director, guionista y animador estadounidense. Fue el fundador, junto con su hermano Roy O. Disney, de The Walt Disney Company,[1] empresa que en la actualidad genera unos ingresos anuales de 30.000 millones de dólares, y el principal artífice de un estilo inconfundible de películas de dibujos animados.

Disney  en la historia de la animación

"Cuando estábamos investigando la atracción, encontramos que muchos de nuestros visitantes menores de 15 años no sabían que Walt Disney  era una persona real"

La importancia de Walt Disney en la historia del cine de animación difícilmente puede minimizarse. Fue pionero en la utilización de numerosas innovaciones técnicas en el cine de animación, como el sonido, el color o la cámara multiplano, y en el plazo de unos doce años (entre 1928 y 1940), logró convertir los antes menospreciados dibujos animados en un sofisticado medio de expresión artística.

Contó con un equipo de animadores de primera fila cuyos méritos, sin embargo, quedaron siempre difuminados, pues de la publicidad de la compañía parecía deducirse que era el propio Disney el autor material de todas las películas. El caso de Iwerks es paradigmático: a pesar de su importancia en los primeros cortometrajes de la compañía, y en la creación de Mickey Mouse, apenas es conocido en la actualidad.

Walt Disney convirtió los dibujos animados en un producto de consumo de masas. En varias ocasiones, aceptó con total franqueza que su objetivo era llegar al mayor número posible de espectadores, por encima de cualquier consideración de tipo artístico. Aunque muchas de sus películas son obras maestras del cine de dibujos animados, con el tiempo el interés por halagar los gustos del público acentuó una cierta tendencia al kitsch y al excesivo sentimentalismo. Tras su muerte, los dibujos animados de The Walt Disney Company continuaron en la misma línea.

El éxito de las películas de Disney tuvo como consecuencia que su cine llegara a ser considerado por gran parte del público como la única forma posible de hacer cine de dibujos animados, lo cual dificultó en gran medida la aparición de propuestas alternativas dentro del cine de animación.

"…….Laughter is timeless.

Imagination has no age.

And dreams are for ever".

Acerca de Raquel Ramos

3 comentarios

  1. Buenas noches Raquel, muy buena tu columna, como siempre. Te informe que mi hija Laura de 10 años se interesa mucho en tus publicaciones, con algunos secretos, que yo por falta de tiempo o de interés no le he contado, lo de Walt Disney es espectacular parea ella, no le dijimos que era un hombre y ella pensaba que era solo una compañía, y la canción le encanta creo que es una de sus preferidas y mayor sorpresa para mí el nombre del autor e intérprete. Me encantan los actores mejicanos cómicos como Cantinflas, Tin Tan, Los hermanos Valdez ( en especial Don Ramón) y por supuesto mi querido amigo EL Chavo delocho y/o el Chapulin Colorado.
    Espero seguir disfrutando de tu columna con mi hija, y si decides abrir un Club de Fans por favor inscribe a mi hija Laurita.
    Saludos
    Besos y abrazos
    Luz Marina Aular

  2. Dos cosas, mientras se me van ocurriendo las demás:
    – La primera a mi fan Laurita. Sabes amiguita? La gente grande tiene un niño guardado dentro de sí, que quedó ahi atrapado, porque al ir estirando su estatura, no podía seguirse comportando como pequeño. Pero ese niño siempre vive, es como una parte de nosotros, o como el corazón de una cebolla de esas que a lo mejor tu mama te pone a picar: está rodeada de muchas capas de cebolla. La parte del centro es como el niño de nosotros. Nos olvidamos de él, y afuera está un mundo de gente de la estatura de nosotros que quiere que nos comportemos con muchas responsabilidades, emociones no buenas. Olvidamos ver el sol, olvidamos reir, porque somos gente “seria”. Las películas de Disney son para todos, los niños como tu se rien y las disfrutan y los grandes tambien, porque son tan tontos que como creen que son para niños, se permiten la risa. Como te gusta tanto como a mi la cancion de Balu, procura siempre cantarla:”Busca lo más vital, lo que es necesidad no más”.LO vital viene de adentro Laurita, de lo que tu corazón te dice, y que papa dios te lo inspira. Oyelo siempre.´Nos estaremos hablando.AH, dale un beso fuerte a tu mama, así se lo estaras dando a la niñita que vive en ella.
    – Alguna vez pretendi vivir como Simba, con Timon, practicando el Hakuna Matata, más para borrar el pasado, que por cualquier otra cosa. El pasado es imborrable, sólo podemos acomodarle en algun lugar y aprender de él, porque de él aprendimos y si sabemos que todo tiene una razón de ser, en algun momento ya no nos causará más dolor. El ciclo de la vida siempre se impone, y es el AHORA. Los invito a saborearlo y a vivirlo con alegria y autenticidad.
    Saludos a todos.
    Raquel Ramos

  3. Raquel Lee el Toque de ánimas…
    Luz

Deja un comentario

Para casos clínicos, sólo se publicarán comentarios de Suscriptores Especialistas de Salud registrados en nuestra base de datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies