Inicio / Editorial / Ciento cincuenta ediciones de Piel latinoamericana. Un hito para hacer un alto y reflexionar

Ciento cincuenta ediciones de Piel latinoamericana. Un hito para hacer un alto y reflexionar

Francisco de Miranda

¿;Quién de nosotros no ha sentido la necesidad de comunicarse con colegas y amigos aprovechando la facilidad que nos brinda el ciberespacio?

El 18 de Febrero de 1998 emprendimos el proyecto  "Piel-l, como una aspiración de incentivar y facilitar el intercambio de información en un rango mayor al personal. Eran nuestros primeros  pasos en un área conocida con un vehículo de prueba. Después de 6 años de acoplamiento acudimos a un experto en informática; el Ing Jose Hernandez, quién aportó mejoras significativas.

A partir de Enero del corriente año, con la edición 139  nos propusimos dar un nuevo salto en la  búsqueda de una página amable, que pudiera ofrecer el conocimiento mas actualizado del saber médico. Por ello nos transformamos en ".org" para universalizarnos y decidimos tomar el reto de los "blogs" a fin de lograr un verdadero intercambio  de opiniones y de experiencias científicas, sociales y culturales, casi en tiempo real.

Este portal ha logrado ser la voz diaria de todos los dermatólogos latinoamericanos, en ella hemos podido encontrarnos gratamente con el conocimiento dermatológico y la amistad. Con mucho orgullo, podemos decirles que tenemos 396 usuarios registrados, y las visitas   por mes desde que cambiamos a BLog se han incrementado como sigue:

Visitas Unicas:

Enero 2007 : 244
Febrero 2007 : 1.067
Marzo 2007 : 2.261
 

Origen de Visitas (Paises)  registradas  por nuestro Servidor:

United States us
Venezuela ve
Spain es
Argentina ar
Mexico mx
Colombia co
Brazil br
Dominican Republic do
Uganda ug
European Union eu
Ukraine ua
Australia au
Chile cl
El Salvador sv
Great Britain gb
Peru pe
Bolivia bo
Canada ca
Guatemala gt
Germany de
Ecuador ec
Japan jp
Panama pa
Uruguay uy
Paraguay py
Puerto Rico pr
Switzerland ch
Sweden se
South Korea kr
Italy it
Netherlands nl

En nombre del grupo que conformamos Piel latinoamericana: Jaime Piquero Martín, Rolando Hernández Pérez, Félix J. Tapia y Jose Hernández, queremos agradecer su apoyo y constancia con Piel-L, ya que ustedes son la razón de su existencia.. Es nuestro deseo seguir por muchas más ediciones enriqueciendo el espíritu y mente, de todos nuestros suscriptores, en beneficio de nuestros pacientes dermatológicos.

piquero rhp fjt jh
Dr. Jaime PIQUERO MARTIN
Dr. Rolando HERNANDEZ PEREZ
Dr. Felix J. TAPIA
Ing. José HERNANDEZ

Abrimos nuestra edición con el cuadro "Miranda en la Carraca", y les obsequiamos con  una muestra de  la obra del Maestro de la pintura venezolana Arturo Michelena. Gentilmente remitido a nosotros por nuestra suscriptora Dra. Raquel Ramos

ppt   PIEL 150 3.doc
2919K Descargar Presentación con Audio

Acerca de PIEL-L

Mesa de redacción de Piel Latinoamericana. Donde recibimos casos, aportes e información de interés para la comunidad latinoamericana dermatólogica

12 comentarios

  1. felicitaciones a los editores por su edición 150!
    enhorabuena; piel-l se ha enriquecido con la intervención mucho mas activa de todos los dermatólogos de habla hispana, y ahora mas con los módulos del Dr Sangueza, Zerpa, Rondón, González, Sardi y Hernández-Pérez.

  2. Ciento cincuenta ediciones, leidas en ese gran número de Paises de America, Europa,Africa,es para llenarse de orgullo y satisfacción, Cada día los lectores aumentan, como también envían sus casos. Felicitaciones a ese gra grupo por la estupenda idea y los Dermatólogos Venezolanas nos sentimos orgullosos de nuestra revista Piel-L. Adelante. José A Román Valera Edo Trujillo

  3. Qeridos amigos y colegas de Piel L.
    Billones y Billones de Gracias a Uds. por brindarnos esta maravillosa oportunidad de compartir, aprender, consultar.
    Todos participamos pero UDS son el Corazón y alma de este sitio.
    EXITO!!!! Y vamos por los 300.
    Tengo la satisfacción de pertenecer a esta Lista desde sus inicios, y doy Fe de que cada edición es un reto, un logro y un gran aprendizaje…
    FELICITACIONES Y GRACIAS
    Hilda Ramos Zerpa

  4. Felicitaciones a la revista.Excelente.Gracias por compartir experiencias y conocimientos varios.
    Que continuen por siempre…

  5. Tambien quiero felicitarlos !. Esta página se ha convertido en un punto de encuentro no solo para dermatólogos venezolanos sino para colegas de habla hispana que nos honran con sus opiniones,comentarios y experiencias.
    Gracias José!!.. por hacer la página mas accesible a usuarios básicos de esta nueva herramienta tecnológica (como yo).
    Muy acertada la elección de “Miranda en la Carraca”,emblemática y bellísima obra de nuestro gran Arturo Michelena, para adornar la Edición Especial 150.

  6. Saludos y enhorabuena a todos los dermatólogos Venezolanos por Piel-l, en especial a los que me hicieron llegar a ella, mis amigos Rolando, Jaime y Francisco González animándoles a todos a que continuen y nos hagan disfrutar de su buen hacer.

    Por alusiones casi, les diré que en Cádiz mi ciudad hay un monumento a Miranda. El arsenal de la Carraca, el lugar donde fue encarcelado Francisco de Miranda es uno de los símbolos de la ciudad de San Fernando que se halla a 8 km de Cádiz, y se encuentra ubicada en una isleta pantanosa de forma rectangular. Su nombre se debe a los propios orígenes de la isla, pues tradicionalmente se dice que esta surgió de los depósitos de lodo acumulados sobre una embarcación de tipo carraca, que allí se había hundido. Pueden ver imágenes en http://www.galeon.com/laotraisla/aficiones1451968.html

    Saludos. Mario Linares. Coordinador web Academia Española de Dermatología y Venereología.
    http://www.aedv.es Cádiz. (España)

  7. Queridos y entrañables amigos de piel, tengo muchisimos motivos para estar feliz, la semilla que se sembró un día, a pesar del mal tiempo, está dando sus excelentes frutos. ES como si esta 150 edición, nos dijese, ¿se dan cuenta del fruto de la perseverancia?. Mis respetos y gratitud a todos sus editores. Como suscriptora en germen de la revista me enorgullece que hayan exhibido la colección pictórica de Arturo Michelena que envié. Este hombre nativo de mi Valencia, y artista no sólo venezolano sino del mundo, merece todo nuestra admiración, asi como piel l. Quisiera recordarles que fué nieto de Pedro Castillo, artista que decoró la casa de Páez aquí en Valencia, nuestro caído en desgracia General, que fué de llanero pata en el suelo a ser el primero en presentar una obra de Shakespeare en su casa en esta región. Pues es Michelena a la precoz edad de 22 años el primer venezolano en ganar el premio de la Galería Oficial de París con su obra Carlota Corday . Amigos dermatólogos. Qué viva Piel L ! Que viva Michelena!. Los invito a ver sus bellas obras.
    DRa Raquel M Ramos M

  8. Miranda en la Carraca, obra de este gran pintor venezolano, valenciano como lo expresa con legítimo orgullo la Dra.Raquel Ramos, es un óleo sobre tela,1896.Colección Galeria de Arte Nacional, Caracas. Es una obra de reminiscencias neoclásicas,hecha a los 80 años de la muerte del Generalísimo Francisco de Miranda.Para ella, Michelena utilizó como modelo al autor de Venezuela Heroica, Eduardo Blanco.

    Ha sido un pintor de mucha ascendencia en el pueblo venezolano.Recuerdo que cuando estuve en la Sociedad de Dermatología,una obra de él(El Niño Enfermo,1886) sirvió como afiche para la Reunión Anual celebrada en Valencia (1998). Estos afiches eran hurtados de las paredes de los Hospitales y Clínicas donde los colocabamos, pregunté en el hospital donde trabajaba porque se los llevaban, “es por el reatrato”..esa era la respuesta. Mis compañeros de Junta de la época deben recordarlo si leen esta nota, porque les pasó lo mismo. Por eso les digo que Arturo Michelena es un pintor emblemático para nuestro pueblo, sin lugar a dudas.

  9. A nombre del equipo que conformamos Piel latinoamericana y en el mío propio queremos agradecer todas las palabras de aliento que nos han dado, no solo en esta editorial de la 150 edición de piel-l, sino a través de todos estos años. Siempre estuvimos ciertos en pensar que si, había un dermatólogo que nos leyera bien valía el esfuerzo.
    En esta oportunidad quisimos engalanar nuestra edición aniversaria con la obra “Miranda en la Carraca”, no solo para ofrecer una obra bandera de nuestro insigne pintor Arturo Michelena, de quien publicamos al pie del editorial algunas de sus mejores obras (Favor ingresar), sino que el cuadro en sí, representa la incomunicación que puede tener un ser humano cuando esta preso, igual como la incomunicación que podemos tener cuando no podemos compartir nuestras dudas y experiencias. Eso es lo que queremos que sea Piel-l, la libertad de poder expresar nuestros conocimientos y nuestras angustias ante un paciente que no podemos ayudar como quisiéramos.
    A ustedes amigos que han sido consecuentes con nosotros en estos 150 años les damos las gracias

  10. Gracias a los editores y mil felicitaciones por la persistencia y y el trabajo grupal, sin embargo viendo las cifras divulgadas de visitas a la página se podria decir que en este momento piel-L no es realizada por un grupo, sino por la colaboracion de una masa de dermatólogos entusiasmados e interesados en el intercambio de experiencias y conocimientos.
    Piel-L es de todos.

  11. Agradezco a todos los amigos de PIEL-L LATINOAMERICANA por el apoyo y las diversar expresiones de simpatía que nos han hecho llegar con motivo de nuestra edición Nº 150.
    Especial agradecimiento al amigo Mario Linares Barrio Coordinador WEB DE LA ACADEMIA ESPAÑOLA DE DERMATOLOGÍA por su saludo e importante información sobre el Arsenal de la Carraca. Gracias

  12. Barquisimeto
    Felitaciones a todo el comite por la primera 150 edición, el presente es hoy , seguimos avanzando, continuen con los exitos en esta maravillosa divulgación, de informacion al alcance de todos y de inigualable calidad.

Deja un comentario

Para casos clínicos, sólo se publicarán comentarios de Suscriptores Especialistas de Salud registrados en nuestra base de datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies