Inicio / Colaboradores / Dermatología y Arte / Dermatología y Arte 202

Dermatología y Arte 202

DERMATOLOGIA Y DIBUJO.
 
Anexo bello homenaje. 

DERMATOLOGIA Y MUSICA.
Interpretan: Manä Y Juan Luis Guerra.
Canción: Bendita La Luz.

DERMATOLOGIA Y DIBUJO.
 
Anexo bello homenaje. 

homenaje_de_dibujantes.pps


DERMATOLOGIA Y MUSICA.
Interpretan: Manä Y Juan Luis Guerra.
Canción: Bendita La Luz.

Bendito el lugar y el motivo de estar ahí

bendita la coincidencia.

Bendito el reloj que nos puso puntual

ahí bendita sea tu presencia.

Bendito Dios por encontrarnos en el camino

y de quitarme esta soledad de mi destino.

Bendita la luz,

bendita la luz de tu mirada

bendita la luz,

bendita la luz de tu mirada

desde el alma.

Benditos ojos que me esquivaban,

simulaban desdén que me ignoraba

y de repente sostienes la mirada.

Bendito Dios por encontrarnos

en el camino y de quitarme

esta soledad de mi destino.

Bendita la luz,

bendita la luz de tu mirada

bendita la luz,

bendita la luz de tu mirada, oh.

Gloria divina de esta suerte,

del buen tino,

de encontrarte justo ahí,

en medio del camino.

Gloria al cielo de encontrarte ahora,

llevarte mi soledad

y coincidir en mi destino,

en el mismo destino.

Épale

Bendita la luz,

bendita la luz de tu mirada

bendita la luz,

bendita la luz de tu mirada.

Bendita mirada, oh,

bendita mirada desde el alma.

Tu mirada, oh oh,

bendita, bendita,

bendita mirada,

bendita tu alma y bendita tu luz.

Tu mirada, oh oh.

Oh oh, te digo es tan bendita

tu luz amor.

Y tu mirada oh, oh.

Bendito el reloj y bendito el lugar,

benditos tus besos cerquita del mar.

Y tu mirada, oh, oh.

Amor amor, qué bendita tu mirada,

tu mirada amor.

Escuchela aquí:

[audio:http://jh-tk.net/piel-l.org/2008/07/benditat.mp3]

Acerca de Raquel Ramos

7 comentarios

  1. Tal vez, aunque entiendo no es la norma de etiqueta en un blog, resulte que yo adelante algo…. a ver si alguno me quiere seguir. Anímense……
    Una caricatura ( del italiano caricare: cargar, exagerar) es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una persona o varias, en ocasiones un estrato de la sociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico. También puede tratarse de alegorías.
    La técnica usual de la caricatura se basa en recoger los rasgos más marcados de una persona (labios, cejas, etc.) y exagerarlos para causar comicidad o para representar un defecto moral a través de la deformación de los rasgos.
    Historia de la Caricatura
    La caricatura ha sido desde el comienzo de la historia un tipo de representación exagerada de unos personajes o de unos hechos con el fin de poder trasmitir un mensaje, una idea, la mayoría de veces sarcástica sobre una cuestión determinada.
    Es por este motivo que desde siempre, el hombre recurrió a realizar una serie de trazos bien expresivos, bien simbólicos, pero tremendamente simples con los que trasmitir ideas por medio de las imágenes y así llegar a un mayor número posible de espectadores a los que convencer de tales ideas.
    La caricatura es un tema más interesante de lo que a primera vista pueda parecer. Ya Azorín escribía en 1913 a propósito del humorismo: “El capítulo de eutrapelia, del divertimento espiritual es sumamente importante en la historia del desenvolvimiento humano; haciendo la historia de la ironía y del humor, tendríamos hecha la sensibilidad humana y consiguientemente la del progreso, la de la civilización. La marcha de un pueblo está en la marcha de sus humoristas”. Baudelaire por su parte opinaba: “Sin duda alguna, una historia general de la caricatura en sus relaciones con todos los hechos políticos y religiosos, graves o frívolos, relativos al espíritu nacional o a la moda, y que han agitado a la humanidad, resultaría una obra gloriosa e importante”. Por su parte Gombrich ponía de manifiesto la trascendencia de la labor del dibujante cómico: “El dibujante por desdeñable que sea su calidad artística, tienen más probabilidades de impresionar en una campaña de odio que el orador de masas y el periodista. Su interés radica, no ya sólo en la calidad de las obras (quienes siguen los vaivenes estilísticos del momento) sino en la enorme cantidad de información que estas humildes obras pueden proporcionarnos pudiendo asistir y revivir todos los acontecimientos, desde los más triviales a los más importantes y además podemos hacernos una idea perfectamente clara de la forma de pensar de aquellos individuos en aquellos momentos. Por todo ello el humor gráfico nos proporcionaba información en tres aspectos importantísimos: el cultural, el estilístico y el sociopolítico.
    Los primeros ejemplos que encontramos son los del antiguo Egipto. Todos los autores que se han encargado de estudiar el tema, coinciden en remontar sus orígenes hasta las culturas Mesopotámicas, Precolombinas, egipcias…; así Gaya Nuño señala por lo que se refiere a Egiptoque en diferentes papiros como el del British Museum, el de el Museo Arqueológico del Cairo o el Museo de Egiptología de Turín (todos pertenecientes a la XX dinastía), aparecen representados varios animales como el asno, el león, el cocodrilo o el mono, tocando instrumentos dentro de un lujoso ambiente, o incluso una escena en la que una rata sentada en un trono recibe como ofrenda una flor de loto por parte de un gato, escena que es contemplada por otras ratas que portan atributos reales. .
    La caricatura, en su sentido moderno, nació en Bolonia a finales del siglo XVI, en la escuela de arte fundada por una familia de pintores, los Carracci. Los estudiantes de esta academia se divertían haciendo retratos de los visitantes bajo la apariencia de animales u objetos inanimados, esto llegó a ser compartido por Gianlorenzo Bernini. El grabador Pier Leone Ghezzi, que trabajaba en Roma, continuó esa tradición y, por un módico precio, caricaturizaba a los turistas. Lo que estos artistas italianos hacían eran retratos humorísticos para uso privado y casi nunca resultaban satíricos o maliciosos, en este sentido Giandomenico Tiepolo también incursionó en el género de la caricatura.
    En España ciertos trabajos de Goya tienen visos de fuerte caricatura, aunque es en la primera mitad del siglo XX que se consolida una especie de escuela española de caricatura teniendo entre sus exponentes a Luis Bagaría, éste trabajó junto a Opisso y Junceda en la célebre revista Cu-cut!.

    ¿Por qué Juan Pablo II?
    El Papa no pudo quedarse en su lujosa oficina del Vaticano mientras el mundo se desmoronaban ante el egoísmo y la muerte por falta de la Palabra. El fue a buscar las ovejas en el aprisco y lo hizo con gran valentía y entrega, pues supo muy bien cual era su misión, aunque le costase la vida. Lo criticaron, cosa normal en este mundo. En todo caso, estoy segura que, de haberse quedado en Roma, también le hubiesen criticado por ello.
    Este no fue un Papa que se dejase afectar por las críticas y las adversidades. Toda su vida luchó valientemente por Cristo donde otros se hubieran contentado con sobrevivir. VIvió pobreza, guerras, nazismo, comunismo y siempre actuó como un valiente testigo de Jesus. Como Papa, vivió las luchas del mundo y de la Iglesia. Siempre estuvo en el ojo de la tormenta, probado como oro en el crisol y demostró ser oro puro. Sí, el Papa estuvo débil y su cuerpo muy cansado, pero su corazón fue más elocuente que nunca. Y fue por el mundo repartiendo su carisma, su mensaje de paz entre los hombres, y dejo su legado, inolvidable: el papa amigo.

    Y hablando de PAZ: Juan Luis Guerra
    El cantautor dominicano Juan Luis Guerra será declarado en los próximos días artista de la paz por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), informó hoy una fuente oficial.
    La designación fue realizada por el director de la UNESCO, Koichiro Matsuura, y tendrá un periodo inicial de dos años, según una carta enviada por el organismo al ministro dominicano de Cultura, José Rafael Lantigua.

    El funcionario dijo que la distinción es “un alto honor” tanto para el artista como para su país, y que la misma demuestra “la trascendencia de la trayectoria de Juan Luis Guerra como personalidad indiscutible de la cultura dominicana”.

    A través de la designación, el intérprete de “Ojalá que llueva café”, “‘La Bilirrubina” y otros éxitos musicales podrá, según Lantigua, “dar su apoyo a fin de que el mensaje de la UNESCO sea ampliamente difundido entre su público”.

    La distinción será entregada en una fecha próxima acordada entre la UNESCO y el artista, que se encuentra actualmente de gira.

    Juan Luis Guerra, el más internacional de los artistas dominicanos, recibió en febrero pasado un Grammy al Mejor Álbum Tropical por la “La llave de mi corazón”, y dos meses antes se hizo con seis premios Grammy Latino, por el mismo disco.

    Decir paz es decir mucho más que la simple ausencia de guerras; es pedir una situación de auténtico tantos obstáculos y rémoras para que se produzcan las condiciones estables para una auténtica .
    Dra. Raquel M Ramos M
    Valencia
    Venezuela

  2. Gracias Raquel por los magnificos dibujos del Papa y por la exhaustiva investigación sobre las caricaturas, arte que me gustaba realizar en mi adolescencia, pero con los años y falta de práctica fui perdiendo, menos mal que lo tomo mi hijo.
    La caricatura es la esencia en un trazo del “ser” de una persona, o del mensaje que se desea trasmitir. Quizas la caricatura por antonomasia sea la de la paloma con el ramo de olivo en el pico realizada por Pablo Picasso, la cual lleva el mensaje de la paz en toda su expresión.
    Gracias por mantenernos activos en las artes, como dijo la semana pasada nuestro amigo Juan Carlos Diez de Medina parafraseando a Jose Letamendi “El medico que solo sabe de medicina ni de medicina sabe…”

  3. Raquel:

    que hermosura lo que nos trajìstes sobre Juan Pablo II.

    Còmo puedo obtener ese video para re-enviarlo?…es bellìsimo!

    Gracias por tus dones semanales.

    Sabes lo que le dijo Teresa de Calcuta a Juan Pablo Segundo cuando llegò al cielo sobre la obra del Papa?
    ….’nà guarà, Juan Pablo.

    Besos,
    Vito

  4. Bellas las caricaturas sobre el Papa “amigo” Juan Pablo II. Particularmente la No.19 (El Legado) y la No.20 (El deber cumplido).
    Su prédica fue clave para los grandes cambios politicos y sociales que se dieron en el mundo a finales de los 80 y parte de los 90 .
    Admirado, querido y recordado por siempre …..

    La canción de Maná..sin desperdicio !!

    Amalia Panzarelli

  5. Vito, acabo de enviarte a tu correo personal , la presentación de Juan Pablo. Sabes lo que yo creo que él le contestó a Teresa: “CHama, que segundón me hiciste. NO me daba abasto…….gracia La Tere, por ayudarme tanto”.
    Les anexo lo escribi en la oprtunidad de la partida de mi amigo Juan Pablo II.

    REFLEXIONES ANTE LA MUERTE DE JUAN PABLO II

    Raquel M Ramos M

    El mundo llora la muerte de un hombre bueno. En estos días de especial recogimiento espiritual, repaso la presencia de este hombre en mi vida. Tenía 15 años cuando por primera vez un papa no italiano, proveniente de un país comunista, llegaba al trono del Vaticano. Llegaba con la humildad que le caracterizaría toda la vida: tomó por nombre el de su predecesor.
    Era una niña, papa amigo, y tu mensaje comenzó a llegar a la juventud, con la que siempre te comprometiste. Hoy siendo adulta, puedo redimensionarte y amarte, y escribir unas breves líneas, en todos estos capítulos que está escribiendo el mundo en tu honor.
    Representaste no sólo con responsabilidad, más que eso, con amor inmenso el papel que Dios te asignó: ser el representante vivo de su hijo en la tierra. Además, en tu escudo pontificio, demostraste tu amor a María: “Todo tuyo María”.
    Con inmensa gratitud hacia DIOS, lo bendigo por haberme permitido crecer bajo la influencia de este ser bendito, que fue un hombre de su tiempo. Amó la poesía, el teatro, el arte. Evidenció su posición ante todas las eventualidades que tuvo que confrontar, reafirmando como Jesús:”Mi Reino no es de este Mundo”, pero ¡cómo lo influenciaste santo padre!. Jamás olvidaré tu visita a Cuba, tu característica apariencia de hombre de paz al darle la mano al Dictador, y llevar tu mensaje de esperanza a tus hijos, perseguidos por sus ideas y por la religión.
    Esta gratitud implica un compromiso de amor ante tu partida:
    – Con nosotros mismos: Individual. Tú te comprometiste con la juventud y con la familia.¿ De qué forma podemos dar fé de lo aprendido?. Pregonaste el volver a conocer a Jesús en el evangelio. Me propongo seguirte . Gracias por este regalo.
    – Con nuestra familia: ¿Estamos enseñando con el ejemplo?
    – Con la sociedad: ¿Hacemos de nuestro ejercicio diario una extensión del ministerio de Jesús?. Ayudar a quien nos necesita, ¿sembrar equidad en nuestro entorno?.

    Me son inolvidables tus palabras: “La iglesia debe marchar con la velocidad de los tiempos”. Es hora de abandonar el culto externo que no traduce el culto interno, dice siempre mi querido amigo José María Rivolta. Es hora de abandonar la gazmoñería, el paganismo católico, el arroz con mango con que disfrazamos y confundimos a nuestros hijos. Los sacramentos acompañados de expresiones externas, que significan lo insignificante.
    Juan Pablo II, te ruego humildemente que me concedas el don de seguirme acompañando en mi búsqueda de la verdad, es decir, en mi búsqueda de Dios, en toda su entera dimensión, y que el día de mi partida al llegar junto a ustedes, EL pueda decirme:
    “Te has portado…..y yo quedándome muda
    porque llevaba muchas explicaciones, veré tu sonrisa, porque me enseñaste que la salvación es un regalo.
    Y mis explicaciones e historias se irán de la cabeza todas….
    Y mis fallos quedarán sepultados para siempre en el baúl vacío de los recuerdos muertos,
    Y empezaré a entender que dios siempre fue gratuito,
    Como el agua antes del capitalismo
    Y el sol antes del turismo,
    Y se me quedará clavada en el corazón una palabra eterna que repetiste durante todo tu ministerio: “Hija”
    Y sentiré por vez primera, una alegría no pasajera”

  6. En realidad, todas las cosas, todos los acontecimientos, para quien sabe leerlos con profundidad encierran un mensaje que, en definitiva, remite a Dios.-
    Juan Pablo II.
    Bien por tí, Raquel.

    Dra. Salomé Salloum Salazar
    Ciudad Bolívar. Estado Bolívar.
    Venezuela.

  7. Raquel: Muy sentidas tus reflexiones sobre el Papa Juan Pablo II. Realmente fue un hombre excepcional que dejó enseñanzas y ejemplos imperecederos.
    Te felicito.

    Dr. Guillermo Planas G
    CCs-Vzla.

Deja un comentario

Para casos clínicos, sólo se publicarán comentarios de Suscriptores Especialistas de Salud registrados en nuestra base de datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies