Inicio / Colaboradores / Colagenopatía al día / Colagenopatía Edición Nº 432: Caso clínico

Colagenopatía Edición Nº 432: Caso clínico

Paciente femenina de 36 años de edad, que presenta LES con más de 5 años de evolución en tratamiento no controlado

Está tomando:
– Hidroxicloroquina 400 mg/d desde hace 4 años, cumpliendo la toma en forma no continua debido a la escasez de recursos para adquirirlo

– Durante los meses de verano nota oscurecimientoy agravamiento de las lesiones de cara, pabellones auriculares(Foto nº1-2) y tronco.(Fotonº3)

– Hace 5 meses aparecen simultáneamente nuevas lesiones en dorso de ambas manos, sitio donde nota fragilidad de la piel, discromías, pequeñas ampollas, cicatrices y quistes.(Fotos nº4-5)123

Acerca de Maria Bibiana Leroux

Médica Dermatóloga. Doctora en Medicina. Ex- Docente Universitaria. Ex- Personal Médico del Hospital del Centenario de Rosario. Argentina. Miembro del Consejo Editorial en International Journal of Dermatology and Clinical research.

Un comentario

  1. La discromia puede ser causada por el uso de la hidroxicloroquina

Deja un comentario

Para casos clínicos, sólo se publicarán comentarios de Suscriptores Especialistas de Salud registrados en nuestra base de datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies