La Gioconda o Mona Lisa, de Leonardo da Vinci. 1503-1519
Pintura al óleo sobre tabla de álamo modificada digitalmente
En febrero del año 2019 publicamos dos editoriales: “Cuando el destino nos alcance parte I y II” que versaban sobre la necesidad cada vez mas perentoria de adecuarnos a las nuevas tecnologías que, a su vez, sufren actualizaciones a velocidad vertiginosa en una competencia entre ellas mismas difícil de alcanzar pero cuya ventaja estamos obligados a disminuir.
Independientemente del vehículo comunicacional; WhatsApp, Twitter, facebook, telegram, instagram, snapshot, signal y otros; ya el individuo es otro… ¿otro? Si, ha cambiado en cualquier profesión que ejerza incluyendo la Medicina.
Debido a los cambios originados por la pandemia que el planeta sufre, el uso de ordenadores, celulares, teléfonos, y otros medios de comunicación, se ha intensificado de una manera tal que ya la actividad presencial se ha convertido en una última instancia. Los pacientes se han acostumbrado a los cambios, evitando la visita al consultorio, por lo que su médico se ha tenido que acostumbrar a esa nueva realidad.
Ha habido algo positivo, porque no decirlo, es mucho lo que se puede controlar a distancia y para ello una generación de médicos más dinámicos está surgiendo en la necesidad y se va fortaleciendo perentoriamente. En un futuro cercano, que en realidad ya está aquí las publicaciones especializadas también tienen que adaptarse para no desaparecer.
Piel latinoamericana no es ajena a esa necesidad y también nos hemos planteado cambios importantes, tenemos que migrar a hacerla mas ligera, expedita y fácil de interactuar con sus contenidos para que pueda usarse en las redes sociales y cabalgar el uso actual que tiene el celular (móvil) en nuestra sociedad. Estamos haciendo una promesa de renovación, dirigiendo todos nuestros esfuerzos en hacer de nuestro blog el apoyo de todos los dermatólogos iberos-latinoamericanos desde el punto de vista académico. Nuestras secciones serán más agiles y llevaremos la información en forma continua, manteniendo nuestras clásicas secciones como la “Librería” y la “Educación on line”. Con estas innovaciones Piel Latinoamericana redobla sus esfuerzos en busca de una información dermatológica veraz y rápida.
Una de las herramientas para lograrlo es un “canal de información”, en donde nuestros lectores podrán recibir este periódico con los avances que vayan apareciendo, en su teléfono. Si desea recibirlo contáctenos a través del correo [email protected]
Jaime Piquero Martín
Saludos colegas y amigos,me parece una forma moderna,muy útil y adaptada a los cambios actuales, dándonos la oportunidad de participar todos de una manera rápida en el contexto de la Dermatología actualizada.Felicito a los editores y consejo directivo de ésta importante revista por este avance.
Ustedes siempre dinàmicos y actualizados y actualizàndonos siempre. Felicitaciones y mil gracias!
Queridos amigos de Piel-l quiero hacerles llegar mis más sinceras felicitaciones por su esmero y dedicación en mantener a la vanguardia tanto científica como de los medios tecnológicos y comunicacionales actuales para alcanzar la excelencia que hoy disfrutamos tantos Dermatólogos ibero latinoamericanos. Gracias infinitas y que continúen los éxitos. Saludos cordiales
Felicitaciones por seguir apostando a la educación médica continúa y adaptándose a las nuevas tecnologías.
Excelente, muy agradecida por su esfuerzo para mantenernos actualizados y ser parte del avance tecnológico!!
Muy bueno como siempre Jaime, saludos antonio clemente h
Muy agradecida Dr Piquero , por mantenernos siempre actualizados con la excelente publicación, éxitos
Segun la Teoria de la evolucion, sobreviven aquellos que se adaptan a los cambios del entorno. Renovarse es necesario sobre todo en medios digitales. Bienvenidos los cambios y gracias por crear esos «Avances» que nos facilitan el acceso a la informacion actualizada que siempre brinda Piel-L.
Leyendo y adaptándose a los nuevos tiempos.
Gracias por acercarnos más a la academia, es decir, a
Piel-L
Gracias a todos por sus comentarios la idea es mantener el conocimiento al alcance de todos . Esa es la mision de todos los que hemos estado involucrados en Piel Latinamericana
Jaime Piquero-Martin
Excelente idea!
\»Avances al alcance de todos\»
Dra. Salomé Salloum Salazar