El tigre de Tasmania (Thylacinus cynocephalus), también conocido como lobo de Tasmania o tilacín, fue un marsupial carnívoro originario del Holoceno. Era nativo de Australia y Nueva Guinea y se extinguió en 1936. Este marsupial, no tenía relación con los mamíferos marsupiales placentarios, ya que fue producto de una evolución convergente. Su piel sería una fuente de conocimiento importante.
La biología de la resurrección, de-extinción, o avivamiento de especies es el proceso utilizado para crear un organismo, que es miembro de una especie extinguida.
La idea consiste en obtener muestras de ADN de los restos de una especie extinguida, utilizando fragmentos de ADN de la especie en extinción, los cuales permiten sintetizar genes de ciertos rasgos e introducirlos al genoma de una especie similar receptora. Las células que contienen el ADN de la especie en extinción podrían transformarse en óvulos y espermatozoides, e inyectarlos en la especie receptora. Las especies que eclosionarían serían como la especie receptora, pero sus hijos se parecerían a la especie en extinción. La cría de estas especies y selección de rasgos específicos, generarían especies similares a las especies en extinción.