EDICIÓN N° 220, AÑO V. Viernes 19/12/2008

PIEL-L LATINOAMERICANA

EDICIÓN N° 220, AÑO V. Viernes 19/12/2008
Esta es la primera vez que he prestado atención al futuro, lo cual no deja de ser irónico, ya que tal vez no tengamos ninguno.
Arturo Charles Clarke


Editores

01-jaime_piquero 01-rolando_hernandez 01-felix_tapia
Dr. Jaime
PIQUERO MARTIN
Dr. Rolando HERNANDEZ PEREZ Dr. Felix J.
TAPIA

Salutación de Navidad

Sección: Editorial. Coordinado por:
Editores PIEL-L

Piel Latinoamericana cumple cinco años de publicación semanal formal con 220 ediciones  producto de la colaboración e interacción de dermatólogos de distintos países del mundo. Nosotros somos sus intrumentos de conexión, con la voluntad puesta en lograr la difusión de la información y así  propiciar el avance en diagnósticos y tratamientos de las enfermedades dermatológicas y a tal efecto hemos logrado el auspicio de importantes sociedades científicas y sus miembros están recibiendo semanalmente nuestra revista enriqueciéndola con sus contribuciones.

En esta salutación de fin de año queremos hacer un especial agradecimiento a todos aquellos amigos  que han coordinado módulos tambien a quienes han enviado casos para consulta o han hecho comentarios. No podía faltar nuestro  agradecimiento   a la Sociedad Venezolana de Dermatología y Cirugía dermatológica,  al Grupo de Terapeutica dermatologica de Venezuela y a los Laboratorios Galderma de Venezuela su confianza y financiamiento.

Un especial reconocimiento al Ingeniero José Hernández, quién semana tras semana trabaja con verdadera dedicación  para darle forma a nuestras ediciones y lograr su difusión .

Estamos dispuestos a seguir trabajando, sin prisa pero sin pausa, en la búsqueda de la edición sinfín y la perfección.

Gracias por el apoyo
Los Editores

Tarjeta de navidad PIEL-Latinoamericana, 2008:


Clic en la imagen para ampliar
 

A continuación presentamos una selección de los mejores casos y artículos publicados, ordenadas en órden alfabético por Coordinador de Sección:

 


Cómo lo hago No. 14

Sección: ¿;Cómo lo hago?. Coordinado por:
ABRUSCI Vito
ABRUSCI Vito

(Publicado el 28/06/2008)
El caso cuya solución mostramos es el de la foto 14a. que corresponde a un paciente de 58 años que presenta una lesiòn del borde externo del pie, eritemato-verrugosa, de unos 3,5 cm. de diàmetro. Según refiere, dicha lesión apareció unos 6 años antes de consultar y fué creciendo progresivamente hasta alcanzar el tamaño que […] Leer más…


Caso clínico micológico

Sección: Los Casos de Patricia. Coordinado por:
CHANG Patricia
CHANG Patricia

(Publicado el 5/12/2008)
Piel latinoamericana le da la bienvenida a la Dra. Patricia Chang de Ciudad de Guatemala, la Dra. Chang es una reconocida micóloga y especialista en patología ungueal egresada del Centro Dermatológico Pascua Mexico. Ejerce como Dermatóloga Hospital Ángeles y General de Enfermedades IGSS y es Catedrática Ad Honorem de la cátedra de Dermatología en […] Leer más…

El metotrexato será revisado mundialmente

Sección: Farmacología. Coordinado por:
CHASSAIGNE Juan Antonio
CHASSAIGNE Juan Antonio

(Publicado el 18/04/2008)
El metotrexato, uno de los fármacos mas presentes en la práctica clínica, con mas de 30 años de uso, será revisado internacionalmente, gracias a una iniciativa que patrocina laboratorios Abbott. Leer más…

Museo Olavide: Lepra tuberculosa

Sección: Museo Olavide. Coordinado por:
CONDE SALAZAR Luis
CONDE SALAZAR Luis

(Publicado el 5/12/2008)
Esta publicación tiene el permiso del Dr. Esteban Dauden Director de Actas Dermosifilograficas, de donde fueron extraidas las fotos y el comentario del Prof. DR, Luis Conde Salazar
Lepra tuberculosa
Por Enrique Zofío Actas Dermosifiliogr. 2008;99:415-6.
Historia clínica
J. F., casado, de oficio hojalatero, natural de Somavez, provincia de Santander, de 30 años de edad sin antecedentes hereditarios que […] Leer más…

Estadísticas de Interconsulta

Sección: Interconsulta Hospitalaria. Coordinado por:
CUBILLA Elisa
CUBILLA Elisa

(Publicado el 21/11/2008)
Piel latinoamericana le da la bienvenida a la Dra. Elisa Cubilla jefe de dermatología del Hospital del IPS (Instituto Paraguayo del Seguro Social) de la Asunción Paraguay. Este es un hospital de referencia, donde ella realiza cotidianamente frecuentes consultas hospitalarias en los diferentes servicios de dicho nosocomio En una época en donde los Hospitales Generales […] Leer más…

Shock anafiláctico después de ingerir un mango

Sección: Dermatitis de Contacto. Coordinado por:
DI PRISCO Marí­a Cristina
DI PRISCO Marí­a Cristina

(Publicado el 23/11/2007)
PIEL-L LATINOAMERICANA se llena de orgullo al presentar hoy un nuevo módulo: "DERMATITIS DE CONTACTO" Coordinado por la Dra. María Cristina Di Prisco, médica cirujana, alergólogo e inmunólogo con gran experiencia docente, en investigación y asistencia clínica. Bienvenida y auguramos éxitos y larga vida entre nuestro foro de discusión dermatológica. Los Editores. Leer más…

Close UP Edicion Especial

Sección: Secciones Generales. Coordinado por:
DIEZ DE MEDINA Juan carlos
DIEZ DE MEDINA Juan carlos

Respuesta al close up anterior correspondiente a la edición Close-UP 219:

La paciente era portadora de una dermatitis artefacta, utilizo VERRUGOL ( ACIDO SALICILICO ), que se aplicaba con un cotonete, sin que tenga lesiones previas en la cara, el producto se lo habrían recetado para unas verrugas plantares y ella usaba esto para producir las lesiones en la cara.

Close-up seleccionado para esta edición, corresponde al publicado en la edicion 207:  Close-UP 217

 

Cambio de restauraciones antiguas , al examen se encuentra mancha labial

Sección: Estomatologí­a. Coordinado por:
Dulce Maria DUARTE y Antonio GUZMAN FAWCETT
Dulce Maria DUARTE y Antonio GUZMAN FAWCETT

(Publicado el 15/12/2007)
A continuación caso clínico: ¿;Cual es su diagnóstico? Alumnos: Rebeca Bordón, María Inés Domenech y Carlos Demestri Facultad de Odontología Pierre Fauchard Cátedra de Estomatología Universidad Autónoma del Paraguay. Leer más…

Hay algo novedoso en la Hipomelanosis Guttata Idiopática?

Sección: Arco Iris. Coordinado por:
FALABELLA Rafael
FALABELLA Rafael

(Publicado el 28/03/2008)
La Hipomelanosis Guttata Idiopática (HGI) es una de aquellas dermatosis de "poca monta" que a veces miramos con mínima atención por tratarse de algo "inofensivo" y de importancia meramente estética. Sin embargo, en algunos pacientes las lesiones pueden llegar a ser profusas, muy notorias y rechazadas por quienes las padecen como algo que interfiere con […] Leer más…

Sifilis Primaria

Sección: Enfermedades de Transmisión sexual. Coordinado por:
FERREIRO Mary Carmen
FERREIRO Mary Carmen

(Publicado el 14/06/2008)
Damos la bienvenida al nuevo módulo en PIEL-L Latinoamericana, llamado Enfermedades de transmisión sexual, coordinado por la Dra. Mary carmen Ferreira, quien hara valiosos aportes entorno a este interesante y aún actual tema. Bienvenida !! Los Editores. Caso Clínico: Paciente masculino de 30 años de edad quien consulta por presentar nódulo infiltrado en mucosa prepucial de 1 […] Leer más…

Dioxinas – leche y sebogénesis

Sección: Nutrición y Piel. Coordinado por:
GAETE Marcela | HONEYMAN Juan
GAETE Marcela | HONEYMAN Juan

(Publicado el 8/08/2008)
Las dioxinas son un grupo de hidrocarbonos halogenados muy poco biodegradables. Su nombre es policloro dibenzo-p-dioxinas (PCDD) y son una familia de 75 compuestos. La dioxina más estudiada y más tóxica es la 2, 3, 7, 8- tetracloro-dibenzo-p-dioxina, conocida comúnmente como TCDD. Los furanos cuyo nombre genérico es policloro-dibenzofuranos (PCDF) son un grupo de 135 compuestos […] Leer más…

El Vuelo de la Abeja contra el Vidrio

Sección: Midrash. Coordinado por:
GOIHMAN YAHR Mauricio
GOIHMAN YAHR Mauricio

(Publicado el 22/02/2008)
Todos hemos visto, a veces con lástima,como una abeja encerrada en una habitación trata de salir a través de una ventana cerrada.No percibe el vidrio y se golpea contra él. Una y otra vez el pobre insecto se abalanza contra la pared invisible y se golpea ,hasta caer muerto ..A veces un alma caritativa abre […] Leer más…

Dermatofitosis. Tiña del Cuerpo

Sección: Micopiel. Coordinado por:
GOMEZ DAZA Fernando
GOMEZ DAZA Fernando

(Publicado el 11/07/2008)
En esta entrega deseo compartir con ustedes una serie de fotografías clínicas sobre las diferentes presentaciones de tiña del cuerpo que es una dermatofitosis de la piel glabra a excepción de palmas y plantas y algunos autores de la cara, producida por un grupo de hongos denominados dermatofitos que incluyen tres géneros: Trichophyton, Microsporum y […] Leer más…

¿;Cuál es un caso dificil?

Sección: Acné y enfermedades relacionadas. Coordinado por:
GÓMEZ Minerva y PIQUERO MARTÍN Jaime
GÓMEZ Minerva y PIQUERO MARTÍN Jaime

(Publicado el 7/03/2008)
Perfil de un paciente de difícil manejo Leer más…

Caso para diagnósitco Boletin No. 64 – Agosto 12, 2008

Sección: Dermatología Pediátrica. Coordinado por:
GONZALEZ OTERO Francisco
GONZALEZ OTERO Francisco

(Publicado el 15/08/2008)
Paciente preescolar femenina , conocida con antecedentes de dermatitis atópica y Queratosis pilaris, recibió tratamiento con urea al 10 % y permance asintomática hasta hace varias semanas desde cuando se reactivan las lesiones localizadas en codos y rodillas. Leer más…

Nuevos antioxidantes antienvejecimiento

Sección: Dermatocosmética. Coordinado por:
HEXSEL Doris | PIQUERO CASALS Vanesa
HEXSEL Doris | PIQUERO CASALS Vanesa

(Publicado el 23/05/2008)
Enviado por: Vanesa Piquero Casals Piel latinoamericana les da la bienvenida a las Dras Doris Hexsel y Vanesa Piquero de La Rotta a este nuevo módulo de dermatocosmética. La Dra. Doris Hexsel es Profesora de Dermatología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Paso Fundo en […] Leer más…

Linfocitos Th17: Nuevos protagonistas al escenario cutáneo

Sección: Inmunodermatología. Coordinado por:
HONEYMAN Juan | TAPIA Felix J.
HONEYMAN Juan | TAPIA Felix J.

(Publicado el 8/09/2008)
El paradigma que establece una dicotomía de respuestas inmunológicas frente a antígenos, basado en la existencia de linfocitos Th1 y Th2 continua siendo vapuleado. La evidencia de un nuevo tipo de linfocito T cooperador, denominado Th17, trae nuevas luces y complejidades a la comprensión de los mecanismos de innmuregulación, inmunopatología y su rol en enfermedades […] Leer más…

Enfermedades Raras

Sección: De mi experiencia. Coordinado por:
KAMINSKY Ana
KAMINSKY Ana

Posteriormente la Dra. Kaminsky en el curso del año le cambio el nombre a su módulo, hoy en día se llama Juguemos a hacer el diagnóstico

(Publicado el 11/04/2008)
Piel Latinoamericana le da la bienvenida a la Doctora Ana Kaminsky, uno de los íconos de la dermatología de habla hispana. Bienvenida Profesora. A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar no seria el mismo si le faltara esa gota" Agnes Gonxha Bojaxhiu ( Madre Teresa de […] Leer más…

La ciencia del envejecimiento

Sección: Paradojas. Coordinado por:
KERDEL VEGAS Francisco
KERDEL VEGAS Francisco

(Publicado el 31/10/2008)
Artículo publicado el 19 de Octubre del 2008 en el periodico Notitarde. Revista del Domingo. Autor: Francisco Kerdel Vegas Una de las claras tendencias de la medicina del futuro es la de conceder más atención a los conocimientos relacionados con el envejecimiento, en otras palabras, a lo que ya podemos darle la jerarquía de ciencia del […] Leer más…

Comparativo TFD-MAL crioterapia y 5FU en Enf de Bowen

Sección: Notigalderma. Coordinado por:
Laboratorios Galderma
Laboratorios Galderma

(Publicado el 28/06/2008)
Estudio europeo, aleatorizado, controlado con placebo, comparativo entre tfd-mal, crioterapia y 5-fluoruracilo en individuos con enfermedad de bowen La enfermedad de Bowen es una forma persistente del carcinoma escamoso intraepidérmico (in situ), que afecta principalmente a mujeres mayores de 60 años1,2. Las lesiones de la enfermedad de Bowen se presentan generalmente en la región inferior de […] Leer más…

Assunto: Psoríase e Infliximab

Sección: Integración Brasilero-Venezolana. Coordinado por:
LEAL JR George B.
LEAL JR George B.

(Publicado el 29/02/2008)
Solicito ajuda para um paciente portador de psoríase em placas desde os 15 anos ( agora tem 42 anos e 75 kg) que já está na décima-quarta infosão de infliximab 400mg. Na décima semana de aplicação referiu sentir dores articulares ( dedos da mão esquerda e ombro direito ) que surgiram SETE DIAS ANTES do […] Leer más…

Respuesta a los Retos No 29 y 30. Nuevos Retos 31 y 32

Sección: Retos ASOCOLDERMA. Coordinado por:
MESA COCK Jairo
MESA COCK Jairo

(Publicado el 28/03/2008)
Nuevos Retos: Reto 31. Que implicación tiene la regresión total de un melanoma? Reto 32. términos Farmacoquinética y Farmacodinamia, son sinónimos? Respuestas: Reto 29: Cuál es el requisito (clínico o histológico), para que un Lupus Discoide sea llamado Lupus Discoide Diseminado. Reto 30. Si el SIDA es una inmunodeficiencia, por cuál razón estos pacientes están […] Leer más…

Repertorio poético de PIEL-Latinoamericana

Sección: Poesí­a y prosa. Coordinado por:
MINIÑO Martha | MONCAYO Luis
MINIÑO Martha | MONCAYO Luis

(Publicado el 31/10/2008)
En esta edición presentamos una bella recopilación de poesía y prosa en el marco de nuestras ediciones semanales. Desde la edición Nº 10 cuando comenzamos a incorporar temas de literatura y cultura. Podrán encontrar desde escritos propios, hasta fragmentos de clásicos de la literatura latinoamericana y mundial. Disfrutenlo Leer más…

Usted Sabe Distinguir entre eritema nodoso leproso, eritema polimorfo leproso y un fenómeno de reversion?:

Sección: Enfermedades Tropicales. Coordinado por:
Nacarid ARANZAZU y Olga ZERPA
Nacarid ARANZAZU y Olga ZERPA

(Publicado el 01/03/2008)
A propósito de un caso Valenzuela A, Sánchez M, Súnico N, Quiñónez J, Reyes J O, Zerpa O; Aranzazu N. Instituto de Biomedicina Hospital Vargas. Caracas Venezuela Se trata de paciente masculino de 19 años se edad, natural de Barinas y que actualmente reside desde hace 11 meses en fuerte tiuna , soldado, soltero, sin antecedentes familiares […] Leer más…

Esculapio: ¿;Sólo un símbolo?

Sección: Historia en gotas. Coordinado por:
PANZARELLI Amalia
PANZARELLI Amalia

(Publicado el 4/07/2008)
Los griegos identificaban la salud y la enfermedad con varios dioses y héroes, siendo el más importante de ellos Asclepio, en latín Esculapio. Cuenta la leyenda que Asclepios era hijo de Apolo y Corónide, hija del rey Flegias. Esta se dejó seducir por Isquis cuando estaba embarazada ,por lo que Apolo la mató para castigar […] Leer más…

Librero: CONFIESO QUE HE VIVIDO

Sección: El Librero. Coordinado por:
PANZARELLI Amalia | PLANAS GIRON Guillermo
PANZARELLI Amalia | PLANAS GIRON Guillermo

(Publicado el 21/09/2007)
Autor: Pablo Neruda Género: Novela Editorial Losada S.A. Buenos Aires 1974. 13 edición. Julio 1996. Tapa: Pablo Barragán. Esta novela es un canto a la vida, como todos soñamos vivirla. Escritas las memorias hasta casi el momento de su muerte abarcan a plenitud las pujantes vivencias del autor, desde las primeras experiencias infantiles, con sabor […] Leer más…

ECTOPARASITOS, HUEVOS, HIFAS Y ESPORAS (PARTE I)

ECTOPARASITOS, HUEVOS, HIFAS Y ESPORAS (PARTE II

Sección: De mi archivo Dermatopatológico. Coordinado por:
PLANAS GIRON Guillermo
PLANAS GIRON Guillermo

(Publicado el 18/04/2008)
Lesión nodular en pliegue proximal del 4º dedo de pie izquierdo en mujer de 45 años, quien había visitado tierras arenosas periféricas a una cochinera, en un hato de un familiar en el estado Bolívar en Venezuela. 15 días de evolución. Extraje con una pinza a través del orificio distal del nódulo, un material gelatinoso […] Leer Parte I… | Leer Parte II…

Página web de la XV Reunión Internacional de Terapéutica Dermatológica y Estética & Tercer Tiempo Boletín del grupo de Terapeutica

Sección: GTD Sección Venezuela. Coordinado por:
PEREZ ALFONSO Ricardo | PIQUERO MARTIN Jaime |RONDON LUGO Antonio
PEREZ ALFONSO Ricardo | PIQUERO MARTIN Jaime |RONDON LUGO Antonio

(Publicado el 19/09/2008)
www.buenosairesderm2009.com Estimados lectores de Piel latinoamericana. Les presentamos la página web de la XV Reunión Internacional de Terapéutica Dermatológica y Estética. Leer más…

Dermatología y Arte. Edición 201

Sección: Dermatología y Arte. Coordinado por:
RAMOS Raquel
RAMOS Raquel

(Publicado el 28/06/2008)
DERMATOLOGIA Y PROSA Novela: La Loca de la Casa Autor: Rosa Montero DERMATOLOGIA Y MUSICA Canción: A la orilla de la Chimenea Letra: Joaquín Sabina Canta: Joan Manuel Serrat EL ARTE DE DECLAMAR JOAQUIN SABINA Letra: Joaquin Sabina Poema: Nos sobran los motivos Leer más…

Iconografia de alopecia y uñas

Sección: Uñas y Pelos. Coordinado por:
RONDON LUGO Antonio | RONDON LAREZ Natilse
RONDON LUGO Antonio | RONDON LAREZ Natilse

(Publicado el 15/12/2007)
Saludo navideño. Les deseamos mucha salud ,paz y esperanzas para el próximo año. A ustedes asiduos colegas , a sus familiares y a la patria que tanto quieren y que casi perdiamos. Queremos […] Leer más…

Siladepa 196

Sección: Siladepa al dia. Coordinado por:
SANGUEZA Martin
SANGUEZA Martin

(Publicado el 09/05/2008)
– I C D P – International Committee for Dermatopathology ISDP – SOCIEDAD INTERNACIONAL DE DERMATOPATHOLOGY SILADEPA – SOCIEDAD IBEROLATINOAMERICANA DE DERMATOPATOLOGIA INTERNATIONAL BOARD CERTIFICATION EN DERMATOPATHOLOGY http://www.icdpath.org/ I C D P – International Committee para Dermatopathology
. OJO, interesados!!! NUEVA FECHA: 4 de abril de 2009; se adelanta 1 semana, debido a la fecha del RADLA
examen-santa-cruz-2009.doc

Carcinoma basocelular en el labio superior

Sección: El escalpelo de la piel. Coordinado por:
SARDI Jose Rafael
SARDI Jose Rafael

(Presentado el 15/12/2007)
Reposicion de caso presentado en pasada edición: Enviado por: Dr. José R. Sardi B. Servicio de Dermatología del Hospital Universitario de Caracas. Se trata de una paciente de 53 años de edad, natural y procedente de Cumaná con una neoplasia en el labio superior en su parte media, que ocupa más de la mitad del labio. Leer más…

Tumor vascular periocular en lactante menor

Sección: ¿;Cómo tratarí­a usted?. Coordinado por:
SUNICO Nayrin | GRATEROL Faddy | PEREZ ALFONZO Ricardo
SUNICO Nayrin | GRATEROL Faddy | PEREZ ALFONZO Ricardo

(Publicado el 18/07/2008)
La logística de este módulo se basara en la presentación de un reto terapéutico y luego de oír los comentarios de los lectores de Piel latinoamericana, en otra edición presentaremos como lo resolvimos o como lo resolveríamos. Nayrin Súnico, Faddy Graterol, Zulay Rivera, Carmen Kannee, Ricardo Pérez Alfonzo Instituto Biomedicina. Caracas. Se trata de lactante femenino […] Leer más…

Pediculosis capitis de 6 a 8 meses de evolución y resistente a los tratamientos instaurados

Sección: Dermatoscopia. Coordinado por:
URAGAS Enrique
URAGAS Enrique

(Publicado el 30/11/2007)
PIEL-L LATINOAMERICANA le da la bienvenida a un nuevo módulo: "Dermatoscopia"Coordinado por el Profesor Dr Enrique Uragas de Ecuador. Bienvenido Profesor y auguramos éxitos y larga vida en Piel latinoamericana. Los Editores. Imágenes Dermatoscópicas La dermatoscopia es una técnica que si bien está dirigida especialmente a los tumores de estirpe melanocítica poco a poco esta demostrando […] Leer más…

¿;Se depilan las piernas los deportistas para conseguir ventajas aerodinámicas?

Sección: Las cosas más simples comentadas por el médico del pueb. Coordinado por:
Vitorio CALANCHE

(Publicado el 12/01/2007)
A los entusiastas de la natación y del deporte de la bicicleta se les oye decir en ocasiones que se depilan las piernas para ser más rápidos. Presuntamente el afeitado, igual que la velocidad del viento, favorece la aerodinámica. Leer más…

Guidelines for the Management of Basal Cell Carcinoma

Sección: Dermatología en Cuadros. Coordinado por:
Editores PIEL-L

(Publicado el 12/09/2008)
From The British Journal of Dermatology Posted 07/30/2008 N.R. Telfer; G.B. Colver; C.A. Morton. Leer más…

El nuevo Informe sobre la salud en el mundo pide un regreso a la atención primaria de salud

Sección: Comunicaciones Importantes. Coordinado por:
Editores PIEL-L

(Publicado el 24/10/2008)
OMS, 14 DE OCTUBRE DE 2008 | ALMATY, KAZAJSTÁN – El Informe sobre la salud en el mundo 2008, que será presentado hoy, evalúa de forma crítica el modo en que la atención de salud se organiza, se financia y se presta en el mundo, tanto en los países ricos como en los pobres. En el […] Leer más…

Prof. Sebastião a. P. Sampaio

Sección: Grandes maestros de la Dermatología latinoamericana o Historia y Personajes. Coordinado por:
VALERA César Iván
VALERA César Iván

(Publicado el 17/10/2008)
Al maestro con cariño y respeto Homenaje al Prof. Sebastião a. P. Sampaio Dr. Enrique Hernández-Pérez Centro de Dermatología y Cirugía Cosmética, San Salvador “He peleado hasta el fin el buen combate, concluí mi carrera, conservé la fé. Y ya está preparada para mí la corona de justicia que el Señor, como justo juez, me dará en ese día”. 2ª. Carta […] Leer más…

A Flor de Piel 220

Sección: Voz del Dermatólogo. Coordinado por:
Editores PIEL-L

Listado de eventos internacionales y nacionales 2009:

Leer más…

Traigo Un Ramillete

Sección: Mancheta & Viñeta. Coordinado por:
Editores PIEL-L

YouTube Preview Image

Traigo un ramillete
traigo un ramillete
de un lindo rosal,
un año que viene
y otro que se va.

Un año que viene
y otro que se va.
Vengo del olivo,
vengo del olivo,
voy pa’l olivar
un año que viene
y otro que se va.

Un año que viene
y otro que se va.

Aguinaldo boricua

Regresamos el 16 de Enero del 2009

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies